
El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, valoró el descenso en la cantidad de accidentes registrados en las carreteras durante las celebraciones de Fiestas Patrias, aunque advirtió que la cifra de fallecidos se mantuvo alta.
Según detalló, “fueron un poquito más de un millón de vehículos que salieron entre el día 12 de septiembre hasta el fin de semana pasado”, precisando que solo el domingo se esperaba el retorno de 180 mil automóviles, pero finalmente regresaron alrededor de 160 mil, lo que indica que muchos optaron por volver el lunes tras el feriado.
En cuanto a la seguridad vial, Núñez informó que “Carabineros reportó un 40 por ciento menos de siniestros en las carreteras en comparación con otros años, lo que ayuda a evitar congestiones producto de choques por alcance”.
No obstante, subrayó que “lo negativo es que disminuyeron los accidentes, pero mantenemos la misma cantidad de fallecidos”. Según datos preliminares de Carabineros, hasta el 18 de septiembre se contabilizaban 17 personas muertas, a la espera del balance oficial que incorporará los hechos ocurridos durante la madrugada.