
Un hombre se entregó en la Comisaría N°63 de Carabineros de Curacaví por su presunta participación en el asesinato de Michael Peñaloza, empresario de 44 años que murió atropellado durante un robo a su vivienda en la misma comuna.
El hecho ocurrió el martes, cuando tres delincuentes ingresaron al domicilio para sustraer la camioneta de la víctima, ya que tenían las llaves tras un robo cometido cinco días antes. Peñaloza alcanzó a denunciar el intento de nuevo asalto ante Carabineros, quienes constataron la situación y se retiraron. Sin embargo, los antisociales, que esperaban la salida del personal policial, entraron al inmueble y robaron el vehículo, arrollando al empresario y provocándole la muerte en el lugar.
El sujeto que se presentó voluntariamente fue derivado a la Policía de Investigaciones, donde la Brigada de Robos Occidente lleva adelante las diligencias. Según la investigación, tras las indagaciones de Seguridad Municipal, el individuo terminó confesando el crimen a su madre, quien luego relató lo sucedido al alcalde de Curacaví, Christian Hernández, con el fin de convencerlo de entregarse.
“Gracias al trabajo que ha desarrollado el equipo de Seguridad Municipal en padronamiento y recopilación de antecedentes, contactamos con uno de los sospechosos del delito y nos desplazamos junto a él para ponerlo a disposición de la policía en la Comisaría N°63 de Curacaví, en colaboración con Carabineros”, señaló el jefe comunal.
Respecto a los otros dos presuntos involucrados en el crimen, su paradero aún es desconocido. La Fiscalía Metropolitana Occidente informó que realizará un punto de prensa este domingo a las 11:00 horas en la sede de la PDI para entregar más detalles del caso.