Joven de 21 años fue asesinada por su pareja en centro de Santiago: Hombre murió mientras huía

Una mujer de 21 años fue asesinada durante la madrugada de este miércoles en un departamento ubicado en Avenida Portugal, en pleno centro de Santiago, por su pareja de 23 años, quien falleció tras caer desde el piso 10 mientras intentaba huir de Carabineros.

El hecho ocurrió cerca de las 02:30 horas, luego de que el conserje del edificio advirtiera al padre de la víctima —arrendatario del inmueble— sobre un episodio de violencia intrafamiliar. Al ingresar al lugar, el hombre encontró a su hija con múltiples heridas cortopunzantes y fue atacado por el agresor, quien le provocó cortes en el rostro.

Según informó el fiscal Felipe Olivari, en ese momento intervino personal policial. «Carabineros apunta a esta persona con sus armas de servicio y él se dirige al balcón del departamento y se arroja por el balcón para arrancarse, se tiró al departamento que estaba abajo, del piso 11. En ese lugar rompe el ventanal, ingresa a ese departamento y se enfrenta con el residente, le provoca heridas también producto de estos vidrios del ventanal».

El persecutor agregó que posteriormente el sujeto bajó al balcón del piso 10, desde donde cayó hacia la vía pública, resultando muerto en el lugar. «No sabemos a ciencia cierta si se arrojó o si se habría caído», precisó.

La víctima había realizado varias denuncias por violencia intrafamiliar contra el mismo individuo en la comuna de Peñalolén. Pese a contar con dos órdenes de alejamiento vigentes, ambos habían retomado la relación hace tres días.

El hijo de la pareja, de un año de edad, estaba en el departamento al momento de los hechos y quedó bajo el cuidado de la familia materna.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----