
A través de una carta, parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) pidieron que el presidente de la colectividad, diputado Alberto Undurraga, asuma como candidato presidencial para las próximas elecciones de noviembre.
Se trata de una misiva firmada por el senador Francisco Huenchumilla, y los diputados Eric Aedo, Ricardo Cifuentes, Héctor Barría y Felipe Camaño.
En el documento, los parlamentarios aseguraron que “es indispensable contar con un presidente tenga la preparación, experiencia y consistencia para asumir este desafío”.
“Chile camina demasiado lento y la sociedad espera respuestas con sentido de urgencia”, comienzan señalando.
Luego, agregan que “la inseguridad y la violencia, las dificultades para acceder a una salud digna y oportuna, la angustia y el temor que genera pensar en una vejez con pensiones miserables, constatar que todavía no existe una real igualdad de oportunidades para progresar, con los dolores que afligen a millones de chilenas y chilenos”.
“Nuestra motivación ha sido y es, hacer de la política una actividad al servicio de los demás y para el bien común (…) el desafío político tiene múltiples dimensiones, todas importantes para el futuro del país. Se trata de una mirada integral a los asuntos del Chile de hoy. Con los aciertos y principalmente déficits por corregir”, complementan.
Así, “desde nuestra posición de parlamentarios que pertenecemos a la Democracia Cristiana, y porque estamos convencidos que la próxima contienda presidencial se ocupe de estos asuntos, es indispensable contar con un presidente que tenga la preparación, la experiencia y la consistencia para asumir este desafío para el futuro de nuestros compatriotas”.
“Queremos pedirle a Alberto Undurraga, diputado y presidente de la Democracia Cristiana, que asuma la tarea de una candidatura presidencial que nos represente. Lo hacemos “Por Chile” y por lo sueños y anhelos pendientes que nos sigue convocando”, cierran los parlamentarios.