
Un médico chileno quedó en prisión preventiva luego de protagonizar un violento incidente en Iquique, región de Tarapacá, donde chocó y agredió a otro conductor, para posteriormente efectuar disparos al aire y darse a la fuga. El imputado fue formalizado por porte de arma, disparos injustificados, lesiones graves, daños y no prestar ayuda.
Según detalló el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, los hechos ocurrieron la mañana del lunes 24 de noviembre, cuando dos conductores iniciaron una discusión mientras circulaban en sus respectivos vehículos. La situación escaló rápidamente hasta que uno de ellos impactó en varias oportunidades el automóvil de la víctima.
El fiscal explicó que, tras los choques, el imputado extrajo un arma —que resultó ser de fogueo— con la que intimidó al otro conductor. La víctima, quien quedó en el suelo con las manos en alto, fue luego agredida de manera violenta con golpes en el cuello y la cabeza, resultando con lesiones de carácter grave.
Además de la agresión, el imputado realizó disparos al aire para intimidar aún más, y provocó daños en el vehículo afectado, incluyendo impactos que superaron el choque posterior e involucraron la puerta del conductor. Tras ello, se dio a la fuga sin dar aviso a Carabineros ni prestar auxilio alguno.
Con los delitos acreditados, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva al considerar al médico un peligro para la sociedad. El plazo de investigación fue fijado en 75 días.
