
Una intensa persecución policial registrada la madrugada de este martes en el sector oriente de la capital culminó en la comuna de Ñuñoa con la detención de dos adolescentes de 14 años.
El procedimiento se originó en Macul, a la altura de Rodrigo de Araya, cuando Carabineros y Seguridad Municipal detectaron un vehículo con encargo vigente por robo, sustraído el pasado 20 de noviembre. Ante ello, se inició un seguimiento controlado que se extendió por varias cuadras.
La persecución llegó a su fin en la intersección de Guillermo Mann con Blanco Encalada, en Ñuñoa, donde el conductor perdió el control del automóvil y colisionó con la reja perimetral de un local comercial. “Pierden el control del vehículo en que se desplazaban colisionando con la reja perimetral de unos locales comerciales que se encuentra en el lugar, logrando la detención de dos de estos individuos, adolescentes, de 14 años”, señaló el teniente José Villarroel, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.
Tras el impacto, un tercer ocupante descendió del vehículo y huyó a pie hacia la población Exequiel González Cortés. Sin embargo, el seguimiento policial fue frustrado por la intervención de residentes del sector, quienes intentaron impedir la detención del fugitivo.
“Vecinos del lugar, al percatarse de esta situación, intentan evitar la detención de este sujeto, y un vecino o una persona intenta atropellar a un funcionario policial, que hace uso de su arma de fuego en una oportunidad”, explicó Villarroel.
Pese al disparo —que no dejó personas lesionadas— la acción de los vecinos permitió que el tercer involucrado escapara del lugar.
