
Durante la madrugada de este lunes, un hombre murió tras ser baleado por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en el centro de Santiago, luego de atacar con un adoquín un vehículo policial estacionado en la intersección de San Isidro con Marcoleta.
El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, informó que dos funcionarios de la PDI se encontraban en el lugar a bordo de un automóvil, cuando el individuo se acercó y comenzó a golpear reiteradamente el vidrio del conductor con objetos contundentes. Según la versión de los policías, el sujeto también los amenazó de muerte.
“Los empieza a amenazar, les señala que los iba a matar. Ante esta situación, el conductor intenta abrir la puerta del auto. No lo logra, porque esta persona seguía golpeando… Al ver en peligro su integridad física, y sin saber con qué elemento lo estaba amenazando, extrae su arma de servicio y dispara en tres oportunidades”, explicó el fiscal Olivari.
El hombre, que no ha sido identificado pero sería un chileno de aproximadamente 20 años, recibió dos disparos en la clavícula y uno en un brazo. Fue trasladado en riesgo vital a la ex Posta Central, donde finalmente falleció horas más tarde.
Por el momento, los funcionarios de la PDI permanecen en calidad de testigos mientras se investiga si el uso del arma estuvo justificado bajo la figura de legítima defensa. La indagatoria quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
