
Un ciudadano francés fue asesinado en la madrugada de este viernes tras resistirse a un robo en su domicilio en Chicureo, comuna de Colina, ubicada en la zona norte de la Región Metropolitana. El crimen ocurrió cuando un grupo de aproximadamente seis delincuentes irrumpió en la vivienda con el objetivo de sustraer diversas especies. Durante el asalto, la víctima fue apuñalada tras oponerse al robo y falleció en el lugar.
El violento incidente fue presenciado por los familiares de la víctima y una asesora del hogar, quienes fueron amenazados e inmovilizados con un arma blanca. A pesar de la fuga de los delincuentes a bordo de los vehículos sustraídos de la familia, la policía logró capturar a la mayoría de los implicados gracias al rastreo del GPS de los automóviles robados.
El coronel de Carabineros, Marcos Gutiérrez, informó que se detuvieron a cinco personas relacionadas con el asesinato y el robo. «El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 de la mañana en Chicureo, pero gracias al seguimiento controlado por medios móviles y aéreos, se logró la detención de tres personas en La Cisterna», señaló Gutiérrez.
El oficial detalló que la mayoría de los detenidos son jóvenes, incluyendo menores de edad, y que el crimen se trató de un robo con intimidación, utilizando armas cortopunzantes y otras armas. Además, se recuperaron dos vehículos, un Great Wall y un BMW, junto con otras especies que fueron robadas durante el asalto.
También se informó que dos de los delincuentes fueron arrestados en Puente Alto, donde se recuperó otro de los vehículos sustraídos a las víctimas.