
Este martes, el diputado Johannes Kaiser, candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, arremetió contra Chile Vamos por la ausencia de coordinación en torno a una primaria opositora y aseguró estar en un “empate técnico” con la candidata de la UDI, Evelyn Matthei.
En conversación con una emisora radial, Kaiser señaló que la variedad de candidaturas no perjudica la democracia, pero cuestionó duramente la actitud de Chile Vamos ante la posibilidad de realizar primarias conjuntas. “No sean hipócritas, porque cuando se les ofreció negociar una base política de mínimos comunes no respondieron y nunca levantaron el teléfono para hacer una invitación oficial respecto de primarias”, sostuvo.
El parlamentario apuntó directamente al presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, y a Matthei, acusándolos de haber operado únicamente a través de los medios. “Ninguno de ustedes tomó contacto oficial con nosotros, todo fue por la prensa (…) y a mí me molesta profundamente que no se trabaje con la verdad”, expresó.
Kaiser también criticó la forma en que se manejó la aprobación de la reforma de pensiones, asegurando que ya habían advertido que si Chile Vamos apoyaba dicha iniciativa, el Partido Nacional Libertario se restaría de cualquier primaria conjunta. “Pudimos haber negociado, no quisieron negociar con nosotros, pasaron la reforma de pensiones (…) y después andan lloriqueando por la prensa porque descartamos ir a unas primarias a las que nunca nos invitaron”, sentenció.
Finalmente, el candidato aseguró que su nivel de apoyo es comparable al de Matthei, acusando falta de rigurosidad en las encuestas. “Tengo el mismo techo que Evelyn Matthei. Si las encuestadoras fueran un poco más serias, eso también estaría siendo comunicado. Estamos empatados técnicamente”, afirmó, añadiendo que algunas mediciones estarían “mintiendo, siendo serviles o manipulando la opinión pública”.