
Una ronda preventiva realizada por Carabineros de la 2ª Comisaría de Copiapó permitió la detención de dos individuos que se encontraban en el interior de un automóvil portando armas de fuego y diversos elementos utilizados para la comisión de delitos.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 23:00 horas del domingo, cuando efectivos policiales patrullaban por el casco histórico de la ciudad, específicamente por calle O’Higgins en dirección oriente. Al llegar a la intersección con Rancagua, los funcionarios detectaron un vehículo estacionado en contra del sentido del tránsito y con las luces frontales encendidas.
Al interior del móvil se encontraban dos ocupantes, por lo que se procedió a fiscalizar al conductor. Durante la revisión del vehículo, Carabineros encontró una escopeta artesanal, una pistola, tres cartuchos calibre 12 mm, además de dos gorros pasamontañas, un par de guantes y herramientas que se utilizan para cometer delitos.
Ante el hallazgo, se detuvo a los dos sujetos identificados con las iniciales J.J.F.F. (20) y A.M.A.F. (21); Posteriormente, en la unidad policial se verificó que la pistola correspondía a un arma de aire comprimido, pero, adaptada para el disparo.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.