Este sábado 31 de agosto, el Ministerio de Energía dio a conocer los resultados del proceso de postulación al subsidio eléctrico, un beneficio transitorio dirigido a las familias pertenecientes al 40% más vulnerable según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares. Este subsidio se reflejará automáticamente en la boleta de la luz correspondiente a la facturación de septiembre.
Para conocer los resultados del primer proceso de postulación, los usuarios tienen cuatro opciones:
1. Ingresar a la página web oficial: www.subsidioelectrico.cl
2. Revisar el correo electrónico registrado durante la postulación, donde se enviarán los resultados.
3. Consultar a través de los canales de atención ciudadana de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
4. Utilizar los canales de atención ciudadana de Chile Atiende.
Es importante destacar que la Subsecretaría de Energía solo enviará correos electrónicos con los resultados del Subsidio Eléctrico en su primera convocatoria (julio de 2024). No se enviarán SMS ni mensajes por WhatsApp, y los correos nunca incluirán enlaces ni archivos de descarga. Se recomienda verificar que el remitente sea oficial de la Subsecretaría de Energía.
Proceso de reposición
En caso de requerir un recurso de reposición, los solicitantes tendrán un periodo de 5 días hábiles, desde el 2 de septiembre hasta el 6 de septiembre. Este trámite se puede realizar a través de la página web [www.subsidioelectrico.cl](http://www.subsidioelectrico.cl), en la oficina de partes de la Subsecretaría de Energía, o en las Secretarías Regionales Ministeriales de Energía.