Comercio funcionará con normalidad durante el fin de semana largo de Halloween y Todos los Santos

 

Este viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre serán feriados en Chile por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y el Día de Todos los Santos, respectivamente. Además, la jornada del viernes coincidirá con la celebración de Halloween, dando lugar al penúltimo fin de semana largo del año, que muchos aprovecharán para viajar o disfrutar de actividades familiares.

Respecto al funcionamiento del comercio, ambos días no son feriados obligatorios ni irrenunciables, por lo que supermercados, malls y locales comerciales podrán operar con normalidad.

De acuerdo con la Ley 19.973, solo cinco días del año están catalogados como feriados obligatorios e irrenunciables: 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero. En esas fechas, el comercio debe permanecer cerrado, salvo contadas excepciones.

Por lo tanto, durante este viernes y sábado, el comercio funcionará sin restricciones legales. No obstante, es importante tener en cuenta que las principales cadenas de supermercados mantienen horarios especiales para domingos y festivos, los cuales aplicarán durante ambas jornadas.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----