Connect with us

DEPORTES

Países Bajos y Ecuador disputan la punta del Grupo A en un «choque de líderes»

Publicado

on

Este viernes se disputa en su totalidad la segunda jornada del Grupo A en el Mundial de Qatar 2022, donde Países Bajos y Ecuador se verán las caras en busca del triunfo para sacar ventaja en la cima de la tabla.

El conjunto neerlandés logró un sufrido triunfo en su debut ante Senegal, elenco que complicó durante varios momentos a los europeos. Cuando parecía que todo iba a acabar en 0-0, Davy Klaassen se adelantó a la salida de Édouard Mendy para desequilibrar el marcador.

Louis van Gaal, entrenador de la «Naranja Mecánica, no dio detalles de su planteamiento para el duelo ni la condición física de Memphis Depay, pues «estaría mostrando sus cartas», aunque indicó que Ecuador «es más organizado» y «creará más problemas» que su primer rival.

La «Tri», por su lado, viene de vencer tranquilamente a los anfitriones por 0-2 en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo. El capitán Enner Valencia fue la figura con dos goles, pero generó preocupación al ser reemplazado por lesión, la cual lo dejará al margen según la prensa de su país.

Los sudamericanos aprovecharon las falencias del débil y debutante combinado catarí, y deberán demostrar de qué están hechos ante un oponente de mayor prestigio. «Es como cuando juegas contra Argentina o Brasil. Tenemos todo que ganar y mucho que perder», dijo el DT Gustavo Alfaro en la previa.

El encuentro se jugará a partir de las 13:00 horas de Chile (16:00 GMT) en el Estadio Jalifa de Doha y contará con la cobertura del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa.

Antes, a las 10:00 horas en Chile, se enfrentarán Qatar y Senegal, que necesitan sumar para tomar un respiro en la carrera por acceder a octavos de final.

El favortito es el equipo africano, vigente monarca de su continente, que mostró un alto nivel frente a Países Bajos. En contraparte, los dueños de casa no tuvieron respuesta en el estreno y se salvaron de una goleada, por lo que, en el papel, requieren de una gran mejoría para dar la sorpresa, pues solo tuvieron un par de chispazos de buen funcionamiento.

Continuar Leyendo

DEPORTES

¡Partidazo! Alemania empató con España y así quedó la tabla de posiciones del grupo E

Publicado

on

Con goles de Álvaro Morata y Niclas Füllkrug terminó el encuentro que deja a la Roja con la primera opción de avanzar de ronda. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Croacia cosechó una valiosa goleada que dejó sin opciones a Canadá en Qatar 2022

Publicado

on

Cerrando la segunda jornada del Grupo F de Qatar 2022, Croacia remontó con un amplio 4-1 a Canadá; resultado que elevó a los europeos y condenó al cuadro norteamericano.

El elenco «de las hojas de maple» comenzó con una tempranera victoria al minuto de juego, con cabezazo de Alphonso Davies que significó la primera conquista de su selección en una Copa del Mundo, junto con ser la más veloz del presente torneo (1′).

Los canadienses buscaban y complicaban por las orillas, destacando la entrega y gran primer tiempo de Tajon Buchanan. Paulatinamente los coratas encontraban su juego, equiparando el nivel rival durante la media hora inicial.

Andrej Kramaric inició la ruta del triunfo con el empate a los 36 miuntos. Justo antes del descanso, Marko Livaja adelantó a su combinado con un golazo a ras de pasto (44′).

Durante el segundo tiempo se dieron algunas llegadas más de los rojos, que jugaron vistiendo un completo negro, pero Croacia hizo gala de su experiencia y administró el pasar del juego, donde resaltó el positivo cometido de Mateo Kovacic.

Kramaric completó un doblete a los 70′ en la acción inmediatamente anterior a su sustitución. Luego, en los descuentos, Lovro Majer marcó con el arco totalmente abierto tras pase de Mislav Orsic (90+4′), en un dos contra uno ante el golero Milan Borjan, quien tuvo grandes reacciones a lo largo del cotejo.

Gracias a este resultado, Croacia escaló al primer lugar de su zona con cuatro puntos, rebasando a Marruecos por diferencia de gol, y deberá asegurar su paso a segunda ronda ante un rival directo como Bélgica, que suma tres unidades. Canadá, en cambio, se convirtó en el segundo eliminado, tras Qatar, con puntaje cero.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Nuevo golpe en el Mundial: Marruecos derrotó a Bélgica y dio un gran paso rumbo a octavos

Publicado

on

En una jornada dominical de sorpresas en Qatar 2022, Marruecos no quiso ser menos y mostró un alto nivel de juego en el estadio Al Thumama para vencer 2-0 a Bélgica en la segunda fecha del grupo F.

Los europeos arrancaron de mejor manera el encuentro, con Michy Batshuayi disponiendo de una clara ocasión de gol al rematar en plena área, obligando a la reacción de Munirarquero que ingresó sorpresivamente como titular en reemplazo de Yassine Bono, quien alcanzó hasta a posar para la fotografía oficial antes de quedar fuera del encuentro.

Poco a poco Marruecos se fue animando ante el control sin profundidad que fue mostrando Bélgica y empezó a asechar la portería de Thibaut Courtois. Al cierre del primer tiempo, alcanzaron a festejar un tiro libre de Hakim Ziyech, pero su tanto fue anulado por posición adelantada de Romain Saïss, quien alcanzó a intervenir en la jugada pese a no tocar el balón.

En la segunda fracción, ambos equipos alternaron ocasiones en un comienzo, con Eden Hazard realizando un peligroso disparo al minuto 52, el cual fue respondido cinco minutos más tarde con un buen remate desde fuera del área de Sofiane Boufal. Luego fue el turno de una de las variantes que hizo ingresar Roberto Martínez, Dries Mertens, que finalizó una gran maniobra personal pero sin batir a Munir.

Sin embargo, la pelota detenida volvió a darle frutos a los africanos, pero esta vez sin problemas con el reglamento: al minuto 72, Abdelhamid Sabiri remató un tiro libre que contó con la complicidad de Thibaut Courtois en el primer palo, perdiendo el invicto en lo que va de la Copa del Mundo.

Los “Diablos Rojos” intentaron reaccionar con el ingreso de Romelu Lukaku y con una chance clara de Jan Vertonghen mediante golpe de cabeza. Sin embargo, en los descuentos, Zakaria Aboukhal selló una jugada armada por Hakim Ziyech para poner el 2-0 con el cual se ubican como líderes del grupo F con cuatro puntos, complicando la situación de los terceros del mundo, que se quedaron en tres unidades.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas