Palestino se quedó con el triunfo ante Unión Española

El conjunto árabe venció con un gol en los últimos minutos que se llevó a cabo en posición adelantada. Unión no tuvo un buen partido, y no pudo aprovechar la derrota de Deportes Iquique para escalar al segundo lugar.

Palestino venció 2-1 de visita a Unión Española y consiguió su primer triunfo del semestre. Eso sí en forma polémica, ya que el gol del triunfo se llevó a cabo mediante posición adelantada.

Los locales intentaron desde el comienzo generar un juego ofensivo, sin embargo la fuerte marca del conjunto árabe lo obligó a planificar y ordenarse mejor en sus ataques en los primeros minutos. De este modo, y con dos cuadros bien ordenados, a los 9’ Pablo Aránguiz aprovechó una distracción de Darío Melo e intentó sorprenderlo con un globo de media distancia que se fue a centímetros por sobre el horizontal. Avisaba Unión.

Por otro lado, Palestino mostraba sus armas a través de remates de media distancia de Leonardo Valencia a los 11’ y un cabezazo dentro del área de Benjamín Vidal que Felipe Seymour pudo desviar al minuto 13. No obstante, los visitantes no lograron llegar posteriormente con esa claridad, y eso lo aprovecharon los hispanos quienes dominaron el mediocampo y tuvieron fineza en las conexiones entre volantes y delanteros.

Diego Churín fue una constante amenaza para los de La Cisterna, y pese a que no logró finiquitar con eficacia un par de ocasiones que se le presentaron, definió con frialdad a los 33’ el penal que le cobraron a Unión, luego que Pablo Aránguiz fuera derribado en el área por Agustín Farías. Posteriormente, César Pinares tuvo el segundo para los dirigidos por Martín Palermo, pero su disparo de media distancia pegó en el palo a los 38’. 

Así, los visitantes fueron tomando un poco más de protagonismo en el duelo, generando nuevamente la profundidad que previamente habían perdido, teniendo una llegada clara de Mauro Caballero a los 42 minutos. Este se descolgó por la izquierda y mandó un pelotazo en paralelo al pórtico hispano que terminó saliendo del terreno.

Luego de ello, a los 46 y casi finalizando el primer tiempo, Valencia casi anotó luego de efectuar un potente disparo que Diego Sánchez pudo desviar con los puños.

En el segundo tiempo, Palestino -entendiendo que no tenía mucho que perder, porque necesitaba los puntos y estaba siendo dominado- se mostró más vertical y juntando hombres en ataque. Así ya al minuto 49, Vidal recibió un córner dentro del área que remató, pero que el meta Sánchez pudo tapar con solidez.

A partir de ahí, Unión entendió que el duelo requería de un orden distinto, y comenzó a retrasar sus líneas apelando a la marca y el contragolpe. La defensa hispana se vio férrea en los ataques árabes e hizo que estos sólo pudiesen apelar al remate de media distancia, en los que el meta Sánchez estuvo muy atento para atajar.

Los dirigidos por Germán Cavalieri siguieron intentando, pero cada vez con menos ideas. Sin embargo, en una buena jugada colectiva a los 65 minutos entre Valencia y Fabián Carmona, este último se encontró solo frente al arco y definió la igualdad para su escuadra. 1-1 el marcador.

El conjunto rojo comenzó a marcar cada vez más adelante, y volvieron a asumir el protagonismo del duelo, pero sin profundidad ni ocasiones de gol. Los locales jugaron más con las ganas y el ímpetu que con la mente, y cada vez se vieron más predecibles en sus jugadas.

Esto hizo que cayeran en la ansiedad y terminaran cediendo ante un Palestino mucho más estratégico y seguro de su juego, lo que fue recompensado a los 86′ luego que Ezequiel Luna definiera el triunfo tras aprovechar un rebote luego de un tiro libre de Valencia. El defensa estaba fuera de juego, y ninguno de los asistentes se percató de ello. 

La polémica tras la jugada finalizó en los reclamos airados de los locales, y en Felipe Seymour y Carlos Salom siendo expulsados por el árbitro Jorge Osorio.

Con esto, Unión Española se estancó en el quinto lugar con 16 puntos y perdió la oportunidad de quedar segundo del torneo tras la derrota de Deportes Iquique. En tanto, Palestino le sacó 7 puntos al colista de la tabla acumulada Cobresal.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba