INTERNACIONAL

Papa Francisco agradece a bomberos por salvar la catedral de Notre Dame

Por su parte, millonarios y empresas del mundo prometieron cerca de 800 millones de euros para la reconstrucción del templo.

 

Agencia AFP.

El Papa Francisco expresó el miércoles su agradecimiento a los bomberos que arriesgaron sus vidas para salvar la catedral de Notre Dame de París, en nombre de toda la Iglesia católica.

«La gratitud de toda la Iglesia va hacia quienes hicieron todo lo que pudieron, incluso arriesgando sus vidas, para salvar» la catedral, afirmó el pontífice durante su audiencia semanal ante miles de fieles en la plaza San Pedro de Roma.

Por su parte, las empresas y millonarios prometieron donaciones para reconstruir la catedral de Notre Dame de París, destruida parcialmente por un incendio, las cuales sumaban al menos 800 millones de euros el martes 16 de abril.

Entre las donaciones anunciadas por grandes fortunas francesas, destacó la de la familia de Bernard Arnault, propietario del grupo de productos de lujo LVMH, que prometió 200 millones de euros.

Además, propuso que su empresa ponga a disposición «sus equipos creativos, arquitectónicos y financieros» para ayudar a la reconstrucción y a la recaudación de fondos.

La familia Bettencourt, heredera de L’Oréal, anunció una donación de 200 millones de euros, cien a través de la compañía y cien a través de su fundación.

Por su parte la familia de François Pinault, propietario del grupo Kering, que comercializa marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, anunció 100 millones de euros a través de su compañía de inversiones Artemis.

A través del grupo empresario familiar, el gigante francés de la publicidad JCDecaux se comprometió a donar 20 millones de euros.

Martin Bouygues, propietario del grupo Bouygues, y su hermano Olivier dijeron estar «muy afectados» y harán una donación «a título personal» de diez millones de euros a través de su holding familiar, SCDM.

El millonario Marc Ladreit de Lacharrière, que controla la compañías de inversiones Fimalac, prometió también diez millones de euros «para la restauración de la aguja, símbolo de la catedral» que se derrumbó por el incendio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba