Parece chiste: La UC otra vez falló en instancias cruciales

Los cruzados no lograron sacar la tarea adelante frente a San Luis y le otorgaron a O’Higgins la primera opción al título del Clausura. En tanto, los quillotanos se aferran a la esperanza de seguir en el fútbol de honor, a una fecha para que termine el campeonato.

Chiste, maldición o nula capacidad psicológica. Usted dígale como quiera, lo único cierto es que Universidad Católica nuevamente no pudo con la presión de depender de sí mismo para campeonar, al inclinarse por la cuenta mínima ante San Luis, entregándole la primera opción a O’Higgins de Rancagua.

Es que el elenco que adiestra Mario Salas viajó a Quillota con la obligación de sumar de a tres para llegar a la última fecha del Torneo de Clausura como principal candidato a la corona, pero tropezó con un cuadro “canario” necesitado de triunfos para aferrarse a la esperanza de mantenerse en Primera División.

Desde los minutos iniciales, ambos elencos evidenciaron en cancha sus respectivas necesidades de ganar, proponiendo un fútbol ofensivo. Eso sí, los cruzados se mostraron un poco más tímidos y desordenados, errores que terminaron pagando caro.

A los 37 minutos, los quillotanos lograron abrir la cuenta mediante Carlos Escobar, quien apareció en el corazón del área para capitalizar una brillante jugada asociada. Un verdadero golazo que festejaron tanto en el estadio Lucio Fariña como en Rancagua.

Ya en el complemento, el “Comandante” decidió adelantar las líneas en la UC, dándole mayor protagonismo a Nicolás Castillo, quien se vio bastante errático en comparación a otros compromisos.

En tanto, San Luis tuvo su chance de aumentar mediante un remate de Jaime Grondona, que le permitió al portero Cristopher Toselli lucirse, cuando a los 66’ se estiró con reflejos felinos para parar el esférico con los pies.

Sobre el epílogo de la brega, la desesperación cruzada se hizo evidente, cuestión que no lograron aprovechar los dueños de casa, pues sus principales armas ofensivas no estuvieron finas.

A la postre, Universidad Católica perdió una oportunidad de oro para depender de sí mismo en la última fecha del certamen, quedando con 26 unidades, a dos del líder O’Higgins, que tendrá este sábado la opción de gritar campeón por segunda vez en su historia cuando reciba a Universidad de Concepción en El Teniente.

Este resultado, además, Colo Colo mantuvo chances matemáticas de seguir en la pelea, aunque el panorama es mucho más complicado, porque no sólo debe superar a Santiago Wanderers, también debe esperar que los rancagüinos y la franja no sumen en sus respectivos duelos.

En la parte de debajo de la tabla, San Luis consiguió sacar la tarea, sumando 28 puntos en la tabla acumulada, quedando a uno de San Marcos y tres de Cobresal y Deportes Antofagasta, por lo que deberá jugarse el todo o nada este viernes ante los “Pumas”.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba