PAÍS

Carabineros detuvo a 1.873 por no respetar medidas sanitarias en las últimas 24 horas

Además se entregó casi un millón de permisos temporales para las zonas que aún se encuentran en cuarentena.

Carabineros informó que en las últimas 24 horas se detuvo a un total de 1.873 personas en las últimas 24 horas por infracción al toque de queda y medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud ante la pandemia que afecta al país por COVID-19.

Según informó la institución se detuvo a 1.339 personas durante el horario de toque de queda, de los cuales 580 correspondían a la región Metropolitana y 759 en regiones.

En horario fuera de toque de queda, en tanto, se detuvieron a 534 personas, 113 en la región Metropolitana y 421 en regiones.

Además se informó que se entregaron 984.153, permisos temporales en la zonas que aún se encuentran en cuarentena.

Del total 671.623 fueron para compras, 151.008 para pago de servicios y 70.044 para asistir a centros de salud.

58 personas fueron detenidas en nueva fiesta clandestina en pleno toque de queda

Durante la madrugada de este sábado 58 personas fueron detenidas tras ser descubiertas participando de una fiesta clandestina en pleno toque de queda en la comuna de San Miguel.

Según informó Carabineros, personal llegó hasta un inmueble tras recibir reiteradas denuncias de que se estaban realizando fiestas en ese lugar.

En una primera instancia el personal policial pudo constatar que contaban con cámaras, por lo que a la llegada de los uniformados bajaban la música para simular que no habían nadie en el interior.

Tras el ingreso de Carabineros a la casa los participantes de la fiesta intentaron darse a la fuga, sin embargo las condiciones de la casa de los impidió, siendo detenidos todas las personas que participaban del evento.

En el lugar se constató que además de estar violando el toque de queda, las personas no contaban con las medidas sanitarias mínimas como el uso de mascarilla.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¿Hasta cuando la campaña de terror del gobierno al mostrar preferentemente y de manera constante información de personas contagiadas y/o muertas por el virus?

    Estamos todos muertos de miedo

    Según las noticias oficiales, el Covid19 mata a los ancianos y a las personas con enfermedades crónicas asociadas y no al resto de la población. Entonces:

    Sólo los ancianos, personas con enfermedad de base y las personas que vivan con ellos, deben estar en cuarentena y el gobierno ayudarlos con dinero – alimento (hasta que aparezca la vacuna).

    Respecto al resto de la población, hacer vida normal y si se contagian, ninguno morirá y además desarrollarán anticuerpos.

Botón volver arriba