Iquique se despide del título tras caer con Antofagasta

Los «Dragones Celestes» cayeron en Cavancha frente a los «pumas» y quedaron cuartos del torneo, a cuatro puntos de Colo Colo y tres de Universidad de Chile, a falta de dos partidos para el final del campeonato. Los dirigidos por Jaime Vera sólo pueden apelar a un milagro.

Deportes Iquique perdió 4-2 de local frente a Antofagasta y quedó muy complicado en su lucha por el título, situándose cuarto del torneo a cuatro unidades del líder, Colo Colo. Pese a tener mayor posesión de balón que el rival, no logró superar la efectividad que mostraron los dirigidos por Fernando Vergara.

Los locales trataron de imponer su juego desde el comienzo, con una intensa marca en mediocampo e importantes cambios de velocidad en las transiciones, aunque sin lograr la claridad en sus proyecciones. Parecía que el duelo comenzaría de buena forma para los celestes, sin embargo, al minuto 5, Muriel Orlando llegó hasta el área rival, remató al arco de Brayan Cortés, y este último dio un rebote que aprovechó Ángelo Araos para abrir la cuenta para los visitantes.

La pesadilla para los iquiqueños no acabó ahí, ya que pese a que trataron de generar una rápida reacción, los antofagastinos volvieron a conectarse con efectividad y Orlando habilitó dentro del área a Flavio Ciampichetti  para que este definiera de remate el 2-0 a los 11’.

Los celestes siguieron buscando su juego y el rendimiento que demostraron el miércoles pasado ante Gremio por Copa Libertadores, pero no lo encontraron. Los “pumas” retrasaron líneas e instalaron una marca fuerte en mediocampo y defensa que no les permitió aproximarse con sorpresa.

Los dirigidos por Jaime Vera se vieron muy incómodos, no sólo por la sólida marca visitante, sino por la ansiedad y la presión de no poder descontar. De hecho, la primera chance clara de gol fue recién a los 35 minutos tras un tiro libre de Diego Torres que alcanzó a desviar el meta Juan Manuel García y que se estrelló en el palo.

En la parte final, los celestes se aproximaron con mayor intensidad, con remates de Diego Bielkiewicz a los 41’ y Álvaro Ramos a los 43’ que el meta García pudo tapar con habilidad.

En el segundo tiempo, los iquiqueños siguieron aproximándose, aunque con escasa profundidad. De hecho, la primera ocasión de peligro fue de los dirigidos por Fernando Vergara a los 55’, luego que Muriel Orlando rematara de media distancia al travesaño.

Parecía que los visitantes seguirían manteniendo el marcador, pero a los 59’ Felipe Reynero fue derribado dentro del área y el juez decretó penal para los celestes. Lanzamiento que lanzó con efectividad Luis Gonzalo Bustamante a los 60’ para devolver a su escuadra al partido. 2-1 el marcador.

Luego de ello, el duelo se hizo de ida y vuelta. Orlando seguía llegando con peligro al área local, mientras que Bustamante y Ramos se acercaban al empate. Sin embargo, quien definió fue Ciampichetti para poner el 3-1 a favor de los “pumas”, tras habilitación de Gabriel Sandoval. Incluso un minuto después, tuvo el cuarto para su escuadra, luego que quedara mano a mano frente a Cortés y este alcanzara a bloquear su remate.

De igual modo, los locales casi descuentan a los 81’ luego que Manuel Villalobos realizara un tiro libre que iba al ángulo, pero que el meta García logró desviar con la punta de los dedos. Los celestes recién lograron anotar el 3-2 en el minuto 94 con tanto de Diego Bielkiewicz, mientras que en los últimos segundos Hugo Droguett selló el 4-2 para los “pumas”.

Con esto, Deportes Iquique se estancó en el cuarto lugar del torneo con 21 puntos, y salvo un milagro (que la U y Colo Colo pierdan sus próximos dos partidos) no podrá alcanzar el campeonato. En tanto, Antofagasta escaló a la 11° posición, con 16 unidades.

Por: Triunfo/Photosport

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba