Connect with us

PDI Copiapó detiene a sujeto por infracción a ley 20.000

Publicado

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a un joven de 27 años de edad, chileno, por Infracción flagrante a la Ley de Drogas.

 

El procedimiento policial se gestó, momentos en que los Oficiales realizaban un control antinarcóticos carretero con el fin de ubicar y neutralizar diferentes métodos de ocultamiento de sustancias ilícitas. Conforme a lo anterior, los detectives fiscalizaron una bus interprovincial con destino a Viña del Mar desde Copiapó.

A la revisión del portaequipaje por parte de los funcionarios en compañía del ejemplar canino Dante, éste dio alerta positiva en un bolso color verde, por lo que se realizó el empadronamiento para dar con la ubicación del dueño de dicho equipaje, procedimiento que dio resultado identificando al propietario y procediendo a abrir la maleta, a la revisión de ésta se encontró un pañuelo con cuadros blancos y negros contenedor de 01 bolsa de polietileno transparente con cierre hermético contenedora THC, componente activo de la Cannabis. Con un peso bruto de 31,78 gramos equivalentes a $158.000, se incautó además una balanza digital y 33 mil pesos en dinero de baja denominación.

De lo anterior se informó verbalmente al Fiscal Jefe de Copiapó Gabriel Meza Peña quien dispuso que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó por Infracción Flagrante a la Ley de Drogas.

 

 

 

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Mauna Loa: Entró en erupción el volcán activo más grande del mundo

Publicado

on

El volcán Mauna Loa de Hawái, el más grande del mundo que todavía permanece activo, entró en erupción este lunes por primera vez en casi 40 años.

La Agencia de Gestión de Emergencias hawaiana aseguró en Twitter que la erupción, de momento, se limita al área de la caldera del volcán y no presenta ningún riesgo para las comunidades que se encuentran en la base de la montaña.

Sin embargo, la misma agencia avisó que se han abierto algunos refugios como medida de precaución.

«Alrededor de la mitad de las erupciones registradas del Mauna Loa se han limitado a la zona de la caldera sin que supusieran ningún peligro para las poblaciones cercanas», explicó la oficina.

El Servicio Nacional de Meteorología estadounidense aseguró que se puede acumular un resto de ceniza «de menos de un cuarto de pulgada» en algunas partes de la isla, por lo que recomendaron a las personas con problemas respiratorios que no salieran de casa para no inhalar las partículas en el aire.

El volcán de Mauna Loa se encuentra a pocos kilómetros del de Kilauea, que en 2018 sufrió una erupción que destruyó más de 700 hogares, obligando a varios residentes a desplazarse.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas