Connect with us

PDI detuvo a boliviano que transportaba droga al interior de su cuerpo

Publicado

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un importante decomiso luego de que detuvieran a un sujeto de nacionalidad boliviana que trasladaba droga al interior de su cuerpo, bajo la modalidad de “correos humanos”.

 

El procedimiento policial se gestó en momentos que los policías realizaban un control antinarcóticos carretero en la Ruta 5 Norte, instante en el que fiscalizaron un bus proveniente del norte del país. Fue así cuando uno de los ejemplares caninos alertó a su guía la presencia de una sustancia ilícita en las vestimentas del pasajero boliviano.

 

Al entrevistarlo, y gracias a la experticia de los funcionarios se percataron de que el pasajero se encontraba muy nervioso y presentaba algunas de las características físicas propias de quienes transportan droga al interior de su cuerpo, por lo que fue trasladado en forma voluntaria al hospital de Chañaral para corroborar las sospechas y realizarle el correspondiente examen radiológico abdominal, a través del cual el médico de turno evidenció que la persona mantenía una cantidad considerable de cuerpos extraños al interior de su organismo en forma de ovoides.  Por lo que el individuo quedó detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral, luego de evacuar la droga.

 

En total la PDI Copiapó, logró incautar 80 ovoides contenedores de Cocaína base, arrojando un peso bruto de 990,12 gramos, de cuya dosificación se pueden obtener 14.852 unidades, avaluada en ilícito mercado de la droga en casi 15 millones de pesos.

 Imagen 051

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sofía Cid: “La delincuencia está sin control, y quienes hoy son gobierno llevan años justificando”

Publicado

on

La parlamentaria por Atacama emplazó al gobierno por el gran aumento en la violencia y delincuencia en el país. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Zelenski acusa a Rusia de «genocidio» por «asesinatos masivos» en el Donbás

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de «genocidio» por la deportación de ciudadanos y los «asesinatos masivos de civiles» en el Donbás.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski dijo este jueves que la actual ofensiva rusa en Donbás «puede dejar la región deshabitada. Quieren reducir a cenizas Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk. Como Volnovaja, como Mariúpol».

El presidente ucraniano denunció que los militares rusos, que ocupan el país desde el 24 de febrero pasado, reúnen en las ciudades y comunidades más cercanas a la frontera con Rusia, en Donetsk y Lugansk, «a todos los que pueden para ocupar el lugar de los muertos y heridos en el contingente de ocupación«.

«Todo esto, incluida la deportación de nuestro pueblo y los asesinatos masivos de civiles, es una política evidente de genocidio seguida por Rusia«, sentenció.

Agregó que este jueves los militares invasores bombardearon Jarkóv nuevamente, y que por el momento la lista de muertos incluye a nueve personas y 19 heridos.

«Todos son civiles. Un niño (cinco meses) y un padre fueron asesinados. La madre está en estado grave. Entre los heridos también se encuentra una niña de nueve años», detalló.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Comisión aprobó artículo que pone fin al Senado en 2026

Publicado

on

La Comisión de Normas Transitorias aprobó en la tarde de este miércoles el artículo que determina que el Senado, tal como lo conocemos hoy, acabará sus funciones en 2026, independiente del periodo de los parlamentarios.

La norma, que ahora deberá ser aprobada por el pleno, establece «todos los integrantes del Senado terminarán su mandato el 11 de marzo de 2026, independiente de la fecha de su elección».

Con esto, los parlamentarios que ganaron las elecciones de 2021 ejercerán sólo cuatro de los ocho años por los que fueron elegidos.

El borrador de la nueva Constitución establece que el Poder Legislativo estará compuesto por el Congreso de Diputadas y Diputados y por la Cámara de las Regiones.

El artículo aprobado hoy en la Comisión agrega que «los actuales integrantes del Senado podrán postular a las elecciones para el Congreso de Diputadas y Diputados y Cámara de las regiones que se realizará en 2025».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA