PDI detuvo a boliviano que transportaba droga al interior de su cuerpo

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un importante decomiso luego de que detuvieran a un sujeto de nacionalidad boliviana que trasladaba droga al interior de su cuerpo, bajo la modalidad de “correos humanos”.

 

El procedimiento policial se gestó en momentos que los policías realizaban un control antinarcóticos carretero en la Ruta 5 Norte, instante en el que fiscalizaron un bus proveniente del norte del país. Fue así cuando uno de los ejemplares caninos alertó a su guía la presencia de una sustancia ilícita en las vestimentas del pasajero boliviano.

 

Al entrevistarlo, y gracias a la experticia de los funcionarios se percataron de que el pasajero se encontraba muy nervioso y presentaba algunas de las características físicas propias de quienes transportan droga al interior de su cuerpo, por lo que fue trasladado en forma voluntaria al hospital de Chañaral para corroborar las sospechas y realizarle el correspondiente examen radiológico abdominal, a través del cual el médico de turno evidenció que la persona mantenía una cantidad considerable de cuerpos extraños al interior de su organismo en forma de ovoides.  Por lo que el individuo quedó detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral, luego de evacuar la droga.

 

En total la PDI Copiapó, logró incautar 80 ovoides contenedores de Cocaína base, arrojando un peso bruto de 990,12 gramos, de cuya dosificación se pueden obtener 14.852 unidades, avaluada en ilícito mercado de la droga en casi 15 millones de pesos.

 Imagen 051

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba