PAÍS

PDI detuvo a sospechoso de surtir con fuegos artificiales a barras bravas y delincuentes

La Brigada contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones realizó este miércoles un operativo simultáneo en tres comunas con el fin de desbaratar la asociación ilícita dedicada al tráfico de fuegos artificiales, lo que arrojó la detención de 11 personas.

Uno de los allanamientos fue en barrio Meiggs, en los límites de las comunas de Estación Central y Santiago, donde dieron con el acusado de ser el principal distribuidor de fuegos artificiales que además es investigado por otros delitos, como el caso de joyas y relojes robados.

«Efectivamente, el líder de esta organización está vinculado a otra investigación. Desde septiembre a la fecha, tenemos antecedentes concretos, claros, categóricos de que esta persona proveía como mayorista a diversos comerciantes minoritarios de fuegos artificiales«, detalló el fiscal Sergio Soto.

El funcionario también detalló que la investigación comenzó el año pasado, debido a que los elementos pirotécnicos eran utilizados por barras bravas o grupos de crimen organizado.

«(El detenido) procedía a revenderla a distintas personas ligadas a clubes de futbol como también a grupos organizados delictuales que utilizaban estos fuegos artificiales, como señal de manifestación de su poder en sus respectivos territorios» expuso el fiscal.

El control de detención de los detenidos será este jueves 28 de diciembre y las diligencias siguen en curso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba