PAÍS

PDI detuvo a sospechosos de asesinato de carabinero en Puente Alto

Personal de la PDI detuvo en la tarde de este miércoles a dos personas por su presunta responsabilidad en la muerte de Matías Guerra, cabo segundo de Carabineros, en un hecho ocurrido en noviembre en Puente Alto.

Los detenidos, un hombre y una mujer, fueron capturados en la vía pública de la comuna de La Pintana, según confirmó la institución.

El crimen ocurrió el 30 de noviembre, cuando Guerra se encontraba arreglando un vehículo junto a un amigo, momento en que fueron abordados por un grupo de sujetos que intentaron robarles y quienes posteriormente dispararon en su contra.

El uniformado, que estaba de civil, fue llevado de urgencia al Hospital Sótero del Río, donde falleció debido a la gravedad de las heridas, mientras que su amigo sufrió diversas lesiones.

El subprefecto Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, explicó que «el trabajo científico-técnico y en el sitio del suceso -levantamiento de evidencias, declaraciones, análisis criminal y de inteligencia policial- logran acreditar fehacientemente la participación de estos sujetos, como también la ubicación de ellos en el mismo lugar a la hora de cometido el hecho, motivo por el cual se generan las órdenes de detención».

La fiscal de Puente Alto Yasne Pastén formalizará a los sospechosos por los delitos de homicidio y homicidio frustrado la mañana de este jueves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba