PDI realiza nueva fiscalización de extranjeros en Chañaral

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral realizaron una nueva  fiscalización y control de extranjeros residentes en la ciudad de Chañaral y en localidades aledañas.

 

En este control, que se suma al realizado el pasado 5 de enero, los detectives se constituyeron en diversos restaurantes y posadas de la provincia de Chañaral. También realizaron controles de situación migratoria a personas extranjeras en la vía pública y terminales de buses de la capital provincial, en virtud de las facultades legales que le entrega la ley N° 1094, a la policía civil.

“En el procedimiento se detectó a un ciudadano, de nacionalidad colombiana, desarrollando actividades remuneradas sin contar con la debida autorización legal en un conocido establecimiento comercial de Chañaral. Ante esta situación irregular, el extranjero fue denunciado a la Intendencia Regional de Atacama, por infringir la Ley de Extranjería, quedando este en espera que la autoridad administrativa resuelva su situación migratoria en el país”, señaló el jefe de SEPI Chañaral, subcomisario Marcelo Ladino.

Cabe recordar que la semana recién pasada, efectivos de SEPI Chañaral detectaron a una mujer mayor de edad, de nacionalidad colombiana, la cual también se encontraba infringiendo la normativa legal. En ese caso los detectives verificaron que la visa de turismo de la ciudadana extranjera se encontraba caducada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba