MINERÍA

Tecnología y capital humano, claves en ciberseguridad

En un conversatorio organizado por Auscham fue posible conocer cómo las organizaciones pueden prepararse de mejor manera frente los actuales riesgos informáticos.

Ante la mayor incorporación de tecnologías por parte de las organizaciones, es relevante la inclusión de tecnologías que permitan evitar la ocurrencia de incidentes en materia de ciberseguridad, junto con la formación de los trabajadores en estas materias. Ambos aspectos fueron destacados en un conversatorio organizado por la Cámara Chilena Australia de Comercio (Auscham).

La instancia contó con la presencia de René Romo, presidente del Comité de Innovación y Tecnología de Auscham, quien subrayó la importancia de contar con espacios en los cuales dialogar respecto de los nuevos retos que están enfrentando las organizaciones, en ámbitos como la ciberseguridad.

En ese contexto, Paulina Silva, directora del Grupo de Protección de Datos y Tecnologías de Carey, sostuvo que una normativa de ciberseguridad debe contemplar la importancia de hacer más robusta la infraestructura, considerando planos como la infraestructura crítica, obligaciones de seguridad y reporte de incidentes.
Junto con ello, la abogada resaltó que cuando la legislación solicite la adopción de medidas de seguridad, no es posible pensar solamente en acciones técnicas, sino que también organizacionales, como por ejemplo la capacitación de los trabajadores, con miras a garantizar la seguridad y resilencia de los sistemas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba