PAÍS

Presidio perpetuo calificado para sujeto que violó y mató a su hijastra de tres años

El hecho ocurrió en 2018, cuando Sebastián Balbontín llevó a la pequeña Almendra a un servicio de salud asegurando que la menor se había caído jugando.

 

presidio perpetuo calificado fue condenado Sebastián Balbontín Valdés, quien en 2018 violó y mató a su hijastra de sólo tres años.

De acuerdo a lo detallado por la Fiscalía Oriente, el hombre fue declarado culpable de ambos delitos concretados contra Almendra.

Recordemos que el hecho ocurrió en julio del 2012, cuando el sujeto quedó a cargo de la menor ya que su pareja y madre de la víctima, debió salir de la casa para trabajar.

Tras concretar las agresiones, Balbontín acudió con Almendra a un centro asistencial de la comuna de La Florida, donde argumentó que las lesiones eran producto de una caída mientras jugaban, sin embargo, los médicos luego de minutos de reanimación determinaron la muerte de la pequeña, además de hematomas y golpes atribuibles a una tercera persona.

El hombre fue detenido y quedó en prisión preventiva mientras se desarrollaba la investigación. En ella, el condenado reconoció ante la Brigada de Homicidios de la PDI que «lo que explica mi actuar era que sentía celos de ella. Era lo que sentía en contra de Almendra, ya que era una niña sana a diferencia de mi hija», enfatizando que esta última tiene capacidades diferentes.

Agregó en su relato que le dio «rabia» el hecho de que la niña se orinara, por lo cual la agredió en reiteradas ocasiones tras cometer el ataque sexual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba