ATACAMA

Definen acciones para aumentar la seguridad en Atacama

Este 2018 el foco preventivo y de control estará puesto en los delitos de microtráfico de drogas, violencia intrafamiliar, robo de viviendas, robos en lugar no habitado, y robo de vehículos

Las máximas autoridades del gobierno, ministerio público, y las policías, se reunieron para definir las prioridades de trabajo en materia de prevención, control, y persecución del delito y la violencia a nivel regional, para lo cual se estableció que el foco este puesto en microtráfico de drogas, violencia intrafamiliar, robo de viviendas, robos en lugar no habitado, y robo de vehículos.

Estos son los 5 delitos que el Consejo Regional de Seguridad Pública (CRSP) definió como prioritarios, y que son sobre los cuales las instituciones están trabajando para focalizar sus esfuerzos y oferta pública, generando acciones que permitan prevenirles y controlarles, manifestó el coordinador regional de Seguridad Pública, Juan Pedro Palta.

“A mediados de enero nos reunimos todas las instituciones que conforman el CRSP (Ley 20.502) en una jornada para definir las acciones que cada uno realizará para prevenir y controlar el delito y la violencia en la región. Esta instancia, fue presidida por la Intendenta Alexandra Núñez, y en la oportunidad se realizó un análisis estadístico y de percepción delictual en Atacama, el que permitió direccionar los esfuerzos hacia los factores de riesgo que propician la ocurrencia de estos delitos, generar estrategias que permitan avanzar en este ámbito, que van direccionadas en su mayoría a la prevención, organizar a la comunidad, incentivar la denuncia, mejorar el trabajo interinstitucional, entre otros”, explicó el coordinador de seguridad.

PLAN REGIONAL

El personero de gobierno agregó que “El plan regional es la carta de navegación en materia de seguridad pública, y en el se definen las medidas a implementar en cada uno de los territorios para ser efectivos en la prevención y control de la violencia y el delito; y en este sentido, lo que estamos haciendo como Subsecretaría de Prevención del Delito, es hacer un ejercicio con todos los miembros e integrantes del Consejo Regional de Seguridad Pública, actualizando cada uno de los planes regionales de seguridad pública, identificando las prioridades en materia de delitos e incivilidades, y cuales serán las medidas con las que abordaremos estos temas”, puntualizó.

Al respecto, el coordinador regional manifestó que en el contexto de Atacama, estas prioridades de trabajo se definieron en base a la información estadística con la que se cuenta, y que proviene de las bases de datos de las policías, además de las principales preocupaciones y/o temores de la comunidad.

 

Texto: Comunicado de Prensa.

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Chiste parece, la delincuencia hace lo que quiere, ahora ya señores que venga la reformulación de las policias y fiscalias, una vergüenza se llevan gran parte de nuestros impuestos, y ley del cobre, y son cero eficiencia, una verguenza. Ni se ven las policías, y son prepotentes con las personas correstas a a los delincunetes les tienen miedo.

Botón volver arriba