PAÍS

Piñera defendió estado de excepción: Todo país tiene derecho a proteger sus fronteras

El Mandatario aseguró que está a favor de la protección a los niños, la reunificación familiar y la migración legal.

 

 

El Presidente Sebastián Piñera defendió este jueves la decisión de decretar estado de excepción en las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y del Loa, ya que el país tiene «un deber» de proteger las fronteras.

Tras participar en una actividad de Metro, el Mandatario destacó que «por esa razón aportamos y construimos a que las familias se reúnan, pero yo quiero dejar muy en claro, todo país tiene no solo el derecho sino que el deber de proteger sus fronteras».

Piñera agregó que este hecho toma más importancia «especialmente en la situación actual, que todos sabemos cual es su causa original en América Latina, es básicamente los seis millones de venezolanos que han tenido que arrancar de su país por la gravísima crisis política, económica, social, humanitaria y de derechos humanos».

«En palabras simples, proteger a los niños siempre, unificar a las familias siempre, permitir la migración legal, por supuesto, pero no vamos a permitir la inmigración ilegal y por eso hemos declarado estado de excepción en cuatro provincias», recalcó el Mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba