PAÍS

Piñera rechaza tortura a reos.

El Mandatario se refirió a los apremios ilegítimos que recibieron los imputados por el homicidio de una mujer en Santiago.

«Nadie en nuestro país tiene derecho a tomarse la justicia en sus propias manos, y por tanto, los que torturaron a estos asesinos también van a tener que asumir su responsabilidad, enfrentar a la justicias y recibir la sanción que se merecen».

Con esas palabras, el Presidente Sebastián Piñera rechazó los hechos registrados en la cárcel Santiago Uno, en donde un grupo de reos aplicaron golpes y choques eléctricos a dos de los detenidos por el homicidio de Margarita Ancacoy, en el barrio República de la capital.

De esta forma, el Jefe de Estado profundizó lo señalado por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien manifestó que «uno tiene que entender es que estamos en un estado de derecho, no somos cavernarios, no creemos en el ojo por ojo, creemos en una democracia, dentro de un marco normativo, donde se hace ley, se hace justicia».

Tras los hechos, Gendarmería anunció que iniciarán un sumario, mientras el ministro de Justicia, Hernán Larraín, calificó el hecho como «inaceptable» y enfatizó en que «la justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz».

Los cuatro reos protagonistas de las agresiones, de los cuales dos son chilenos, uno dominicano y otro colombiano, pasaron por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, pese a que ya se encuentran recluidos. Se les imputa el delito de tormentos y apremios ilegítimos.

Además, un gendarme, que se encontraba de turno a la hora de los incidentes, se entregó esta madrugada y se encuentra detenido.

 

 

Fuente y texto: Ahoranoticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba