Cobre rompe la barrera de los US$2,7 la libra y se mantiene en máximos de dos años

El metal rojo anotó una nueva jornada al alza en la Bolsa de Metales de Londres y cerró la sesión en máximos de dos años ubicándose en los US$2,8295 la libra.

 

Con esto el cobre anota ganancias de 3,9% en lo que va de la semana y se encamina a cerrar el mes con ganancias de 5,6%.

Esta nueva alza de los precios del cobre se vio apoyada por un dólar más bajo y por pronósticos de una reducción de los suministros, según Casper Burgering, analista de ABN AMRO. Sin embargo, operadores apuntan a que este avance se redujo en la apertura de los mercados europeos, debido a tomas de ganancias.

Junto a esto las mejores expectativas para la demanda China tras conocerse que el crecimiento económico para el segundo trimestre superó las previsiones, sigue impulsando el avance del metal.

Mientras que en otros factores, operadores creen que la noticia de que el gigante asiático podría vetar las importaciones de algunos metales de desecho -incluyendo cobre- a partir de fines de 2018, según una asociación de la industria, podría llevar a que el país compre más cobre refinado.

 

Por: PULSO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba