Piñera teme que una investigación del Congreso en su contra sea un show mediático

El ex Mandatario sostuvo que “yo tengo mi conciencia absolutamente tranquila” y que no tiene problemas en colaborar en las indagatorias sobre sus nexos con Exalmar, aunque puso en duda las intenciones que existen en el Congreso.

Sebastián Piñera afirmó este sábado que está dispuesto a colaborar con las investigaciones por sus nexos con la pesquera peruana Exalmar, aunque puso en duda las verdaderas intenciones que pueden existir en el Congreso.

En el marco del seminario Municipios del Siglo XXI, organizado por la Fundación Avanza Chile en Viña del Mar, insistió en que toda esta polémica es parte de una campaña sucia y reiteró que no estaba enterado de esos negocios.

Por supuesto que uno está dispuesto a colaborar para que todo sea lo más trasparente posible, pero yo estoy dispuesto a colaborar con la Fiscalía, con la Justicia, como es, por lo demás, la obligación de todo ciudadano chileno”, expresó.

Sin embargo, agregó que “con respecto a lo que pase en el Congreso, yo no sé si eso va a ser una investigación de verdad o va a ser simplemente un show mediático. Pero lo importante es que yo tengo mi conciencia absolutamente tranquila”.

Por último, haciendo un guiño a su eventual candidatura presidencial, dijo que los ejes centrales de su probable gobierno estarán dados por el aumento de la seguridad, un incremento en el número de empleos y una mejora de la calidad de la educación y de la salud.

Los cuestionamientos hacia Piñera surgieron al revelarse la adquisición de acciones de la pesquera peruana Exalmar a través de Bancard cuando él era Presidente de Chile y en momentos en que la Corte Internacional de Justicia dirimía un conflicto marítimo entre ambos países.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba