Pinilla analizó las opciones de Chile, elogió a Henríquez y habló del escándalo FIFA

Justo cuando estalló la bomba en la FIFA con el máximo dirigente Joseph Blatter poniendo su cargo a disposición, el delantero chileno Mauricio Pinilla enfrentaba a la prensa en conferencia de prensa en Juan Pinto Durán. Por ello, el ariete del Atalanta comenzó sus declaraciones opinando del escándalo mundial y luego analizó las opciones de la Roja de cara a Copa América.

Consultado por lo del directivo suizo, el atacante formado en la U expresó que el asunto «remeció al mundo, a la prensa internacional, pero la pelota no se mancha».

Tras ello, «Pinigol» entró en terreno futbolístico sobre la Roja y comentó que «este equipo ha crecido junto durante muchos años y eso es un plus para enfrentar la Copa América 2015», agregando que el equipo comandado por Jorge Sampaoli «lleva muchos años jugando de la misma forma. Chile tiene una imagen de juego y no se va a perder».

Pinilla fue más allá y apuntó que el equipo criollo aspira al título del certamen que comenzará el 11 de julio. «Chile lógicamente es candidato, pero también están Argentina, Brasil y Colombia. Nunca lo hemos ganado y está a nuestro alcance».

«Nuestra gran oportunidad es esta, pero tendremos grandes rivales de nivel mundial. Vamos a luchar para lograrlo», complementó.

Por otro lado, el ex Palermo se refirió a sus chances individuales en la Selección. «Mi ilusión va a ser siempre jugar sean 30 segundos o 90 minutos. Me preparo y trabajo para jugar y el DT decidirá».

Y uno que compite directamente con él es el delantero del Dinamo Zagreb Ángelo Henríquez, a quien aprovechó de elogiarlo. «Me he llevado una grata sorpresa de Ángelo. Es un jugador joven con un tremendo potencial», sostuvo.

Pero no sólo hubo loas para Henríquez, pues Pinilla también aprovechó de destacar la presencia de otro valor de la Roja. «Matías Fernández va a ser un tremendo aporte a la selección. Es un agrado tenerlo de vuelta», dijo.

Fuente: ELGRAFICO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba