PAÍS

«Plan Calle sin Violencia»: Ossandón pide intervenir 150 barrios y no 30 comunas

El senador Manuel José Ossandón (RN) pidió al Gobierno intervenir un centenar de barrios para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, y no enfocar el «Plan Calle sin Violencia» en comunas en particular, ya que -argumentó- así evita una «intervención electoral».

En primera instancia, el Ejecutivo puntualizó que esta iniciativa se llevaría a cabo en 30 comunas del país y esta semana trascendió que partiría en 10 localidades de distintas regiones del país, lo que generó críticas de aquellas comunas que quedaron fuera, como lo hizo el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien acusó «exclusión».

Posteriormente, la ministra del Interior, Carolina Tohá, desmintió que el «Plan Calle sin Violencia» iniciaría en Arica, Iquique, Copiapó, Valparaíso, Santiago, Lo Espejo, Puente Alto, La Pintana, Los Ángeles y Concepción, y acusó que todo ha sido «especulaciones».

En esta línea, el senador Ossandón le pidió a la ministra Tohá que intervenga «150 barrios, sectores y no 30 comunas. Ahí podrá usar criterios objetivos para combatir la narcocultura, el narcotráfico y también va a poder combatir el crimen organizado».

A su juicio, esto «evita una práctica antigua, que es invertir grandes sumas de dinero en intervención en comunas en que los alcaldes son del Gobierno o son débiles, y así evitar la intervención electoral que se va a hacer con estas 30 comunas«.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba