Connect with us

Sin categoría

PODCAST | Diputada Sofía Cid por nombramiento de Mario Marcel como futuro Ministro de Hacienda

Publicado

on

Sin categoría

Nuevos Seremis de Minería: Gobierno vuelve a anunciar otros nombramientos

Publicado

on

A los representantes que ya se habían dado a conocer de las regiones de Coquimbo, Metropolitana, del Biobío, de Los Ríos y Aysén, se suman tres más, para la zona de Arica y Parinacota, Antofagasta y Valparaíso.

Poco a poco ya se van conociendo las caras de quienes serán parte del nuevo Gobierno en el sector minero que representarán a éste a nivel regional. Hasta este viernes por la tarde, se conocían -al menos cinco- nuevos Secretarios Regionales Ministeriales de la cartera de Minería, que el Presidente Gabriel Boric había nombrado para las zonas de Coquimbo, Metropolitana, del Biobío, de Los Ríos y Aysén.

Ya en la noche de este viernes, fueron anunciados otros tres nuevos representantes que se suman -igualmente- como seremis de Minería para el período gubernamental 2022- 2026.

Región de Arica y Parinacota

Una mujer arriba a este desafío. Se trata de Jacqueline Castillo Roblero, quien asume en la seremi de Minería en Arica y Parinacota.

Región de Antofagasta

Quien asume como seremi de Minería en la reconocida capital minera es Ruth Rodríguez Venegas, quien se ha desempeñado en trabajos ligados a seguridad, prevención y control de riesgos prestando servicios a empresas relacionadas a la minería y medio ambiente.

Región de Coquimbo

En lo que respecta al norte, se dio a conocer el rostro femenino que liderará seremi de Minería de la región de Coquimbo. Se trata de Constanza Espinosa Henríquez, abogada con un Minor en Psicología organizacional, especialización y mención en Derecho Público de la Universidad Adolfo Ibañez, con un Postgrado en Derecho del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Pontificia Universidad Católica.

Región de Valparaíso

Por el litoral central,  quien asume en la Secretaría Regional Ministerial de esta cartera, es Julio Zumaeta Bustamante.

Región Metropolitana

En el caso de quien estará en este cargo en la región Metropolitana se ha designado a José Luis Gilbert como Secretario Regional Ministerial de esta zona.

Región del BioBío

En tanto, la persona que encabezará la seremi de Minería de la región del BioBío es Roberto Lagos Correa, ingeniero Civil en Automatización de la Universidad del BioBío, ha trabajado en el desarrollo y gestión de proyectos de Control y Automatización en industrias como la maderera, alimenticia, famacéutica, y relacionadas al sector minero.

Región de Los Ríos

Trasladándonos más hacia el sur de Chile, el Gobierno ha nombrado a Flavia Velásquez como la nueva seremi de Minería de la región de Los Ríos.

Región de Aysén

Mucho más austral, quien arriba en el mismo cargo para la región de Aysén es Rudolf Hans Zimmermann, abogado, especialista en asesoría jurídica,quien reside en la ciudad de Coyhaique.

 

Fuente:MCh.

 

Continuar Leyendo

Sin categoría

Municipalidad de Vallenar avanza en la recuperación de espacios públicos del sector rural

Publicado

on

A través del Programa Yo me sumo por un Vallenar más Limpio, se realizaron diversas intervenciones de limpieza y ornamentación en plazas de las localidades de La Posada y Las Porotas. (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Cornejo quedó entre los 7 mejores en el Mundial de Rally Cross Country

Publicado

on

Entre los mejores siete pilotos de motos del Abu Dhabi Desert Rally quedó José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), luego de concluir la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country con el triunfo del británico Sam Sunderland.

El piloto inglés registró un total de 16 horas 54 minutos 24 segundos para los 1.917 kilómetros de la prueba. Lo escoltaron los pilotos de Honda HRC Ricky Brabec a 03’18” y Pablo Quintanilla a 03’56”.

Nacho Cornejo terminó la carrera a 14’57”, en el séptimo casillero. La etapa fue ganada por Sunderland, donde el iquiqueño arribó séptimo.

Con este resultado, el inglés suma 63 puntos en el ranking, seguido de Pablo Quintanilla con 46, Matthias Walkner con 35, Ricky Brabec con 34, Toby Price con 25 y Cornejo con 24.

“Pese a sentirme muy bien arriba de la moto, con buena velocidad y de disfrutar este rally, no quedé conforme con el séptimo lugar. Tuve algunos contratiempos que me dejaron fuera de la pelea por el podio. No queda más que seguir trabajando. Venía haciendo las cosas bien y hasta tuve un tercer lugar. Sé que si continúo trabajando, pronto se darán los resultados que siempre estoy buscando. Ahora a pensar en las próximas fechas del campeonato. En el equipo hemos trabajado bien lo que se grafica en que mis compañeros terminaron en el podio. Mis felicitaciones para ellos”, manifestó el piloto iquiqueño.

Cornejo tuvo problemas mecánicos en la etapa 3 por una falla mecánica que debió arreglar en pleno desierto y cuando había partido en el tercer lugar de la clasificación general.

En la etapa 4 se cayó y rompió la torre de navegación, terminando la competencia manejando con una mano, ya que con la otra debió sujetar el aparato suelto. Pese a ello, arribó séptimo en la general a 14 minutos 57 segundos del ganador.

La tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country se efectuará entre el 7 y 12 de junio con el Andalucía Rally, España.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA