DEPORTES

La Roja femenina afrontará un nuevo desafío ante Filipinas con miras al repechaje mundialista

La selección chilena femenina tendrá este martes a las 19.00 hrs otra prueba de cara el repechaje que afrontará en febrero con miras al Mundial de 2023 y lo hará ante su similar de Filipinas, rival que ya enfrentó el sábado en un duelo que terminó igualado 1-1.

El combinado nacional quiere mejorar lo mostrado en Viña del Mar el último fin de semana para seguir poniéndose a punto de cara a su última opción para conseguir un boleto para la cita planetaria que se jugará en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Filipinas, clasificado al Mundial, supone un rival calificado para prepararse para el duelo ante Senegal o Haití de febrero y para probar nombres nuevos que puedan sumar a un equipo que tiene como principal referente a Christiane Endler.

Es que Letelier armó una mixtura para estos amistosos sumando a las ya consolidadas a jugadoras como Michelle Olivares, Ivette Olivares o Sonya Keefe, quien marcó el gol del empate el pasado sábado.

Letelier dijo al respecto que «este es un trabajo en conjunto, entre jugadoras y cuerpo técnico, y la responsabilidad es nuestra de poder generar las posibilidades y dar todas las herramientas a las jugadoras para que puedan desarrollarse mejor. Vamos a seguir trabajando en eso. La lección importante es que en un partido definitorio, como el del repechaje, no se pueden dar licencias ni ventajas»,

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba