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Alzas llegan al streaming: Prime Video notifica a clientes sobre aumento en su precio

Amazon Prime Video aumentó sus tarifas tras nuevas inversiones en contenido y cambios en el mercado del streaming. La compañía afirma que también tiene ‘motivos ambiciosos’. En Chile el precio queda en 4.990 pesos desde el 25 de mayo.

Fue a principios de febrero cuando Amazon anunciaba el aumento de sus precios en la tarifa de streaming para EE.UU y poco después se actualizaron en Europa. El encarecimiento llegó durante este mes a Chile y Latinoamérica, donde los usuarios de Prime Video ya están siendo notificados del aumento de su precio.

Siendo una de las plataformas más baratas del streaming hasta ahora, su aumento significa cerca de 20 dólares más al año. La nueva tarifa será de 4.990 pesos en Chile, la que se hará vigente desde el 25 de mayo, un alza que no tardó en volverse tendencia en redes.

Los usuarios señalan que “aun así es más barato que Netflix”, y es que Amazon no tocaba el precio de su tarifa de streaming desde 2018. La compañía indicó que esta alza de precios se debe a que quieren ser más ambiciosos con la plataforma y que ahora las inversiones en contenido serán más grandes.

Así puede apreciarse en producciones como la nueva serie de ‘El señor de los anillos’, que incluso triplicó los gastos que invirtió HBO Max en la precuela de Game of Thrones, ‘House of The Dragon’. Y no hay que olvidar, que además la plataforma compró apenas el año pasado el catálogo de Metro Goldwyn Mayer.

¿Cómo reaccionan los usuarios con el aumento en tarifas de streaming?

En 2021, la agencia Sherlock Communications compartió su informe anual de Consumo de Streaming para América Latina. El ente estableció que el 57% de los usuarios de plataformas de streaming estaba dispuesto a cancelar suscripciones si los precios subían.

El informe también señala que la preocupación por los costos en planes de pago es un factor muy marcado en usuarios de toda Latinoamérica. Un 41% de las personas encuestadas reconoció que se suscribieron a un nuevo servicio en momentos en los que ofrecían ofertas especiales.

En contexto de pandemia, fue la necesidad de mantener entretenidos a los niños una motivación importante para contratar plataformas de streaming, así lo afirmó el 27% de la población encuestada, según el informe.

Sin embargo, la tendencia más fuerte para pagar este servicio son los lanzamientos de producciones muy esperadas, con un 63% usuarios que lo confirman. Por otro lado, el 32% informó también que la disponibilidad de contenido con doblaje de calidad sería un factor decisivo sobre en qué plataformas consumir.

Queda claro que el contenido es valioso para los usuarios de la región. En Chile, por ejemplo, el 31% de los encuestados afirmó que consideraría cancelar suscripciones en caso de que sus programas favoritos ya no estuvieran disponibles. Mientras que otro 34% dijo que el contenido desactualizado sería un desincentivo y podría motivarlos a buscar series y películas en otra parte.

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