Connect with us

ATACAMA

Presentan estudio del proyecto mejoramiento interconexión vial sector centro de Copiapó.

Publicado

on

Se trata de una iniciativa que busca analizar la creación de una vía que conecte el sector alto con la zona centro de la capital regional, además de potenciar el transporte público.

 

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT), en conjunto con la División de Transporte Público Regional y el Programa de Vialidad y Transporte Urbano Sectra, lideraron la reunión que analizó el estudio del proyecto “Mejoramiento Interconexión Vial Sector Alto, Copiapó”, obra que busca conectar los ejes Andacollo – Henríquez.

En la oportunidad -donde también estuvieron presentes el Servicio Nacional de la Discapacidad de Atacama (Senadi), Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ilustre Municipalidad de Copiapó, Seremi de Desarrollo Social y Familia y la empresa consultora a cargo del proyecto V&R Ingeniería-, la SeremiTT Carla Orrego, explicó que el objetivo del encuentro fue analizar la prefactibilidad y desarrollo del proyecto, el cual “busca conectar los ejes Andacollo – Henríquez, siendo muy importante para nosotros como Ministerio porque queremos generar más vías de conexión para los sectores altos, lo que favorecería a muchos habitantes de la capital regional”.

La autoridad, además, sostuvo que este proyecto también considera la repavimentación de algunos sectores “potenciando los ejes anteriormente nombrados, junto al sector Colo-Colo para el transporte público”.

Asimismo, recalcó que, “este proyecto está recién en su punto de inicio, por lo que es importante trabajar en equipo con quienes estuvieron presentes, además a lo largo de este estudio se realizarán un máximo de siete reuniones de participación ciudadana para informar y aprender respecto a este proyecto en conjunto con la comunidad”.

Por su parte, el alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó que, “para nosotros es fundamental trabajar en conjunto a los distintos estamentos públicos como son la Seremi de Vivienda y la Seremi de Transporte para mejorar la conectividad de todos los sectores de la comuna. Es de vital importancia generar vías para los sectores altos y así mejorar la calidad de sus miles de habitantes”.

En tanto, Yosselin Moyano, Seremi de Desarrollo Social y Familia, indicó que «como Ministerio de Desarrollo Social fuimos convocados a esta instancia por la relevancia de este emblemático proyecto para la comuna de Copiapó. Con nuestro equipo continuaremos apoyando en el proceso y desarrollaremos de manera mancomunada las acciones que sean necesarias para agilizar las gestiones, considerando la relevancia del mismo para las personas y las familias».

Finalmente, Gabriela Villanueva, Directora Regional de Senadis mencionó que, “para Senadis es muy relevante poder participar de estrategias y desarrollar vínculos con instituciones públicas y privadas, el desarrollo e implementación de rutas accesibles en la Comuna es fundamental, este trabajo intersectorial ha sido muy colaborativo, y agradecemos a la seremi de transporte por validar el accionar de Senadis en la materia, estamos a disposición para articular a las organizaciones de y para personas con discapacidad, a objeto de poder levantar su opinión en la etapa diagnostica de este estudio de interconexión vial del sector alto”.

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas