ATACAMA

Rol social de carabineros permitió ayudar a adolescentes vulnerables

Son adolescentes del programa de Sename “Salidas alternativas Kellun de Copiapó”.

Una vez más el rol social del personal de carabineros de dotación de la segunda comisaría copiapó, permitió ir en ayuda de un grupo de adolescentes vulnerables y en riesgo social.

Los beneficiados son adolescentes de entre 14 y 18 años, quienes forman parte del programa de sename “salidas alternativas Kellun de Copiapó”.

Ellos son hijos de familias muy modestas y por esa condición y rol de solidaridad que siempre destaca al personal de carabineros de dotación de la segunda comisaria Copiapó se unieron para llevar alegría y apoyo en estos días en que todos anhelamos disfrutar una feliz navidad, comentó el encargado de la oficina de relaciones comunitarias suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf.

Fue el propio suboficial Vivanco, quien en representación de la 2da. Comisaría hizo entrega de las donaciones a la directora del programa Francisca González González.

La ayuda consiste en alimentos no perecibles, artículos de aseo y de higiene personal, aportes solidarios de los propios carabineros de la segunda comisaría, quienes en esta fecha tan significativa de “paz y amor” quisieron sumarse a esta obra social y beneficiar a estas familias vulnerables.

Estos adolescentes son infractores de ley y actualmente cumplen una suspensión condicional por la ley n° 20.083, por esto son usuarios del programa de Sename que les permite participar de un proceso socioeducativo, brindado por profesionales del servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba