Presidente de ARCHI visita las radios damnificadas en el Norte

Un recorrido por Chañaral, El Salado y Diego de Almagro, realizó el lunes 20 el Presidente de ARCHI Luis Pardo, acompañado de la directiva regional que integran Juan Soto y Hugo Latorre, visitando Radios Cobremar y Bahía en Chañaral, Ollantay en El Salado y Radio Kanal 96 en Diego de Almagro.

La comitiva gremial llevó un saludo de solidaridad a los radiodifusores gravemente afectados por el aluvión, haciendo entrega de 3 transmisores nuevos a aquellos que perdieron su planta transmisora.

Adicionalmente, se reunieron 2 consolas de sonido, 1 grupo generador, computadores, micrófonos y una torre, entre otros elementos que aportaron los socios que colaboraron a través de ARCHI y fueron despachados por tierra a la zona.

«Es emocionante ver cómo habiendo perdido no sólo sus radios, y habiendo sufrido además graves pérdidas personales, estas radios están transmitiendo, colaborando en la reconstrucción y todas, apenas pudieron reunir los equipos básicos necesarios, volvieron a levantar sus transmisiones. Somos nostros quienes tenemos que agradecerles a Uds. el ejemplo que nos están dando», señaló Luis Pardo.

La Directiva de ARCHI Atacama, gradeció la valiosa presencia del presidente nacional del gremio, Luis Pardo,  que viajó a la zona más afectada por los aluviones llevando una palabra de aliento y una importante ayuda en equipo a los radiodifusores damnificados, gracias al aporte  todos aquellos socios a nivel nacional que colaboraron en la campaña,  en este sentido  también se destacó la generosa colaboración y solidaridad del Radiodifusor de Diego de Almagro, David Gálvez Goic, de Radio Almeyda, quien prestó la ayuda técnica oportuna para reactivación de varias emisoras de la provincia, después de la emergencia.

Mostrar más
Botón volver arriba