Connect with us

DEPORTES

Presidente de Deportes Melipilla: «No doy por cerrado el capítulo»

Publicado

on

El presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga, disparó este jueves en contra de Universidad de Chile tras conocer que los ‘Potros’ deberán jugar finalmente la temporada 2022 en la Primera B.

Pese a que el Tribunal de Disciplina de la ANFP finalmente revocó la desafiliación para los melipillanos, el elenco metropolitano recibió la resta de seis puntos en la tabla y así pierde la categoría.

Ante esto último, el máximo dirigente de Deportes Melipilla declaró a radio Agricultura que “la apreciación es clara, lamentablemente a Melipilla le tocó vivir una situación de estar en una posición en la tabla que había que atacarlo, porque era la única forma de proteger, si nos remontamos a la fecha 34, a dos equipos importantes que podían estar en una situación muy compleja”.

“Si analizas el inicio de todo esto, donde te denuncian por A y terminan condenándote por Z, quiere decir que hubo muchas instancias que fueron bien defendidas y se fueron diluyendo en el camino”, agregó apuntando a los azules.

Incluso, Zúñiga indicó que “como estaban en la vorágine de buscar, buscar y buscar, llegó el momento en que buscar no funcionó y vamos al otro verbo rector que es inventar y traer situaciones de años anteriores y personajes que estaban sin trabajo. Y todo eso se prestó para concluir acá, entonces esto no tiene otra lectura, y creo que eso se percibió desde el día uno”.

Respecto a la revocación de la desafiliación, el directivo dijo que “estamos tranquilos porque logramos revertir la sanción más drástica que había decretado la primera instancia del fútbol chileno que era la expulsión del club. Pero no por eso tranquilo porque el fallo hace alusión o reconoce situaciones que no son así. Es bastante incongruente”.

Para terminar, Zúñiga aclaró que la historia no se acaba con este fallo. “No doy por cerrado el capítulo. Aún nos queda mucho por hacer. La instancia internacional está abierta y podemos seguir defendiendo los derechos de nuestra institución en el TAS”, sentenció.

Continuar Leyendo

COPA LIBERTADORES

¿Qué necesita Colo Colo para avanzar en la Copa Libertadores?

Publicado

on

Colo Colo sufrió una dolorosa caída a manos de River Plate en Buenos Aires, por la penúltima fecha del Grupo F de Copa Libertadores, que dejó al cuadro «popular» complicado en su afán por avanzar a octavos de final.

El cuadro «millonario» abrochó su paso a la ronda de los 16 mejores con una sólida goleada 4-0 ante el «Cacique», al sumar 13 puntos y quedar como sólido líder de la serie e inalcanzable para el resto de rivales.

Colo Colo, por su parte, quedó en el tercer lugar, con siete puntos, obligado a ganar en la última fecha a Fortaleza de Brasil, que es segundo con los mismos puntos.

Por ello, en el duelo que jugarán el próximo miércoles a las 18:00 horas, el equipo que dirige Gustavo Quinteros llega necesitado a lograr un triunfo, tomando en cuenta que tiene en contra la diferencia de gol tras la dura caída en Núñez.

Cualquier otro resultado, ya sea un empate o una caída, obligará a Colo Colo a jugar Copa Sudamericana, como premio de consuelo.

De todas maneras, el elenco de Macul llega con un buen precedente ante el club en que milita Angelo Henríquez, al que derribó en Brasil al comienzo del torneo.

Continuar Leyendo

COPA SUDAMERICANA

Everton quedó eliminado en la Sudamericana tras la victoria de Sao Paulo ante Jorge Wilstermann

Publicado

on

Sao Paulo venció por 3-0 a Jorge Wilsterman y con ese resultado aseguró su cupo en la siguiente fase de la Copa Sudamericana, dejando eliminado a Everton de Viña del Mar.

El conjunto brasileño sumó 13 puntos y afirmó su liderato en el Grupo D, con cinco de ventaja sobre los viñamarinos, faltando solo una fecha para el término de la fase grupal.

Los goles paulistas fueron de Rodrigo Nestor (6′ y 17′) y Patrick (47′) en el Estadio Morumbí.

En la última fecha, por el honor, Everton visitará a Jorge Wilsterman, colista del grupo con solo dos positivos, mientras que Sao Paulo nuevamente será anfitrión ante Ayacucho.

Continuar Leyendo

COPA LIBERTADORES

Gustavo Quinteros: En el segundo tiempo fuimos un desastre y yo soy el responsable

Publicado

on

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, fue autocrítico tras la amplia derrota sufrida a manos de River Plate este jueves en Copa Libertadores, apuntando a los errores que llevaron a no poder llevarse un resultado positivo de Argentina.

En rueda de prensa, el entrenador albo comenzó diciendo que: «Tuvimos tres situaciones para definir en el primer tiempo. El segundo tiempo fuimos un desastre y yo soy el responsable. Le dimos todas las posibilidades a River para que hiciera los goles».

«Hicimos un primer tiempo aceptable, no merecimos perderlo. River encontró el gol con un rebote en el área y el segundo tiempo fue para el olvido. Muchos errores defensivos, poca solidez, desconcentraciones en la marca y cuando juegas de esa manera contra un rival como el de hoy perdimos como ocurrió», subrayó.

«Tendremos que analizar por qué entramos de esa manera al segundo tiempo, no nos había pasado en la copa y el torneo tampoco. Es un tema de análisis para nosotros como cuerpo técnico y hablar con los jugadores para ver y solucionar todos los errores defensivos que cometimos», añadió.

Igualmente, Quinteros se refirió a lo ocurrido antes de la segunda mitad, cuando hinchas del «Cacique» demoraron la reanudación del partido. «Hay un grupo de gente que hace problemas todos los partidos y perjudican al equipo. Hoy demoraron el inicio y no sé si fue uno de los motivos de la desconcentración. Más allá de eso, los verdaderos hinchas son los que no perjudican a su club», mencionó.

Finalmente, sobre los problemas físicos que sacaron a Emiliano Amor del partido, explicó que: «Físicamente Emiliano viene con molestias, Maximiliano Falcón entrenó solo los últimos dos días. Son situaciones que hay que evaluar. Tenemos que analizar todo lo que pasó; hablar con los médicos, preparador físico, etc. Veremos si tenemos que cuidar a alguno».

En busca de la clasificación, Colo Colo recibirá sin público a Fortaleza en la última fecha del grupo, donde deberá jugarse todas sus cartas para mantenerse en carrera en el torneo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA