PAÍS

Presidente Piñera promulga ley indulto general conmutativo por COVID-19

Más de 1.700 personas privadas de libertad podrían verse favorecidas. El Mandatario aseguró que «estamos convencidos que esta ley es urgente y necesaria y por eso queremos ponerla en práctica lo antes posible».

 

La mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, promulgó la Ley de Indultos por COVID-19, la que se enfoca en el cuidado preventivo de grupos de alto riesgo y en reducir los flujos de ingresos y egresos de internos en las cárceles del país, para prevenir las posibilidades de un foco de contagio masivo.

En la actividad, el Mandatario precisó que «es deber del Estado proteger la vida y salud de todos los chilenos y muy especialmente a aquellos grupos que son de alto riesgo (…) El peligro de contagio se multiplica cuando las personas se encuentran privadas de libertad, porque las condiciones de estos recintos dificultan medidas sanitarias, como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, entre otras».

Por ello, «hoy vamos a promulgar la ley de indulto general conmutativo, que permite fortalecer la capacidad del Estado de proteger la salud y la vida de las personas privadas de libertad (…) Estamos convencidos que esta ley es urgente y necesaria y por eso queremos ponerla en práctica lo antes posible«, precisó Piñera.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, a nivel nacional se pueden ver favorecidas más de 1.700 personas privadas de libertad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba