PAÍS

Chilenos en Malasia: Regularizarán situación migratoria a la espera del proceso de apelación

Fernando Candia y Felipe Osiadacz salieron de la cárcel, pero continuarán detenidos en un centro especial para inmigrantes.

Fernando Candia y Felipe Osiadacz pronto salieron de la cárcel de Kajang, tras cumplir su condena por el homicidio de Yusaini Bin Ishak en agosto de 2017, pero ahora continuarán detenidos en un centro especial para inmigrantes.

Algunas dudas sobre el futuro judicial de los jóvenes surgen luego de la apelación de la fiscalía de Malasia por la sentencia.

Ambos compatriotas deberán regularizar su situación migratoria para evitar que sean nuevamente detenidos, pues Candia y Osiadacz ingresaron como turistas a Malasia por lo que su tiempo de estadía solo era de tres meses.

Las autoridades consulares de Chile y España (Felipe ingresó con pasaporte español a Malasia) deben realizar los trámites ante las autoridades de extranjería.

Una vez finalicen los trámites los chilenos podrían salir en libertad, pero con la prohibición de abandonar Malasia durante el proceso de apelación, que según la defensa de los chilenos podría durar entre ocho meses y un año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba