Presunto femicida quedó en prisión preventiva en Coyhaique

José Antonio Paredes Montiel, de 45 años, confesó ser el autor del asesinato de su mujer, a quien habría asfixiado con sus manos tras una discusión doméstica.

 

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó José Antonio Paredes Montiel, imputado por el delito de femicidio contra su pareja identificada con las iniciales R.M.E.A, de 35 años.

El crimen se habría consumado el domingo 5 de febrero en Coyhaique, específicamente en la población Clotario Blest, cuando el hombre habría asfixiado con sus manos a su mujer tras una discusión doméstica.

El propio Paredes, de 45 años, se acercó el jueves hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) para confesar el crimen.

El fiscal de turno, Álvaro Sanhueza, ordenó al personal policial realizar pericias en el hogar donde la pareja vivía desde 2014.

La PDI halló el cuerpo de la mujer en el patio del domicilio.

Paredes nuevamente confesó el asesinato ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique, que lo consideró un peligro para la sociedad, por lo que permanecerá en prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba