Prisión preventiva para la madrastra por la muerte del pequeño Alexis en Molina

El Tribunal de Garantía de Molina dejó en prisión preventiva a Vanessa Trigari, la madrastra de Alexis Ángel Márquez Zapata, el niño de 4 años encontrado muerto en esa localidad de la Región del Maule.

Durante la audiencia de formalización por homicidio calificado, la fiscal Mónica Barrientos acusó a la mujer de actuar con «alevosía y premeditación conocida».

«Existe un estado de vulneración constante, maltrato y desamparo, que facilitó a que la imputada cometiera el delito», detalló la prosecutora, aludiendo al dramático cuadro familiar que vivía el menor.

Asimismo, la fiscal Barrientos precisó también que la mujer «presionó al hermano de 10 años para ocultar el cuerpo y lo amenazó a que se auto inculpe». Este otro menor de edad es fruto de una relación anterior de la mujer.

La representante del Ministerio Público además descartó una de las versiones esgrimidas por la defensa de la imputada, señalando que «la tía Yenny es invento de la imputada para dar cuenta que el menor estaba con ella. El pequeño ya estaba muerto».

La autopsia del SML determinó que el menor falleció de asfixia por sofocación de carácter homicida, y su data de muerte es de 5 a 15 días. Su cuerpo fue arrojado en un sitio eriazo o cercano a un estadio de fútbol de Molina, envuelto en toallas y un nylon

Por este caso, el Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella criminal en el Tribunal de Garantía de Molina, en conjunto con la Intendencia de la Región del Maule, la Gobernación de la provincia de Curicó y la Municipalidad de Molina.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba