MAGAZINE

Profundo, atemporal y elegante: Pantone elige al Azul Clásico como el color de 2020

 

Según Laurie Pressman, vicepresidenta de la empresa, se trata de un tono con el que «todos se sienten cómodos».

En estos tiempos difíciles, a medida que avanzamos hacia una nueva década, el Pantone Color Institute fue atrás en el tiempo para elegir al calmante y confiable Azul Clásico como el color de 2020.

Este tono es un ancla que ofrece estabilidad, constancia y conexión, explicó Laurie Pressman, vicepresidenta de la empresa que lleva casi dos décadas eligiendo los tonos que dominarán cada año. «Es una presencia tranquilizadora», aseguró.

Similar al marino -no índigo y más brillante que el naval-, el Azul Clásico evoca una sensación de vasta extensión, es el cielo al anochecer, sostuvo Pressman sobre el color que también es conocido como Pantone 19-4052. «Tiene profundidad, pero es un color de anticipación porque estamos mirando hacia el futuro (…) El día ha terminado.
Estamos deseando que llegue la noche ¿Qué va a venir?», graficó la ejecutiva. El Azul Clásico es un tono vibrante, pero no agresivo, y fácilmente identificable.

También se encuentra entre los pigmentos de antocianina de la naturaleza, que poseen antioxidantes y otros beneficios para la salud. Un ejemplo son los arándanos. Asimismo, se trata de un color atemporal y neutral en cuanto al género. Además, se puede ocupar en todas las estaciones, se combina bien con otros tonos en todo el espectro y funciona en una variedad de texturas.

«Es un color que puede tener diferentes apariencias a través de diferentes aplicaciones, acabados y texturas», dijo Pressman, añadiendo que se presta a todo, desde brillos hasta lentejuelas.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba