Caserones habilita caminos en la parte alta del valle de Copiapó

Minera Lumina Copper Chile sigue trabajando para conectar las distintas rutas de la parte alta del Valle de Copiap y ayudar a las familias que se mantienen aisladas desde el paso del frente frío que afectó a la zona el domingo 12 y lunes 13 de Julio.

 

Con cargadores frontales y motoniveladoras, Caserones se mantiene trabajando en la habilitación de las rutas exteriores (de la faena) que fueron afectadas por desplazamientos de tierra, caída de árboles y acumulación de nieve, que en sectores cordilleranos superó los 80 cm.

Este domingo 19 de julio se limpiaron y habilitaron más de 20 kilómetros de la ruta C-535 (camino hacía el sector de Pastos Largos), posibilitando la conectividad vial de dos familias del sector. Asimismo, este lunes 20, personal de Operación Invierno de MLCC iniciará los trabajos en el camino C-471 (ruta hacía el Torín) para permitir el desplazamiento de vehículos.

Estas actividades se mantienen desde el primer día, cuando se iniciaron los trabajos para despejar la ruta de acceso a Caserones desde Copiapó, removiendo rodados, aludes de tierra y nieve en sectores  de la parte alta, como Quebrada Seca, Junta del Potro, San Antonio, Amolanas y en el Tranque Lautaro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba