ATACAMA

Publican nómina de electores que no serán considerados en el padrón electoral del próximo Plebiscito

Desde el Servel informaron que los reclamos se podrán realizar hasta el lunes 14 de agosto.

El Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina especial de electores que no serán considerados en el padrón electoral para participar en el Plebiscito Constitucional que se realizará el próximo 17 de diciembre de 2023.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, esta nómina está integrada por un total de 88.651 personas, quienes no cumplen con los requisitos establecidos para sufragar.

Desde el Servel dieron a conocer los motivos por los cuales estas personas no están incorporadas en el padrón electoral. Uno de ellos es que sean mayores de 90 años. 

⇒Revisa el listado acá. ⇐

 

Sumado a lo anterior, los ciudadanos que están en la nómina «no cuentan con su documento de identidad vigente, por no haber obtenido o renovado su cédula nacional de identidad, cédula de identidad para extranjeros o pasaporte, en los últimos once años, de acuerdo con la información que obtiene el Servicio Electoral desde el Servicio de Registro Civil e Identificación».

Asimismo, estas personas «no han votado en los últimos dos procesos electorales«, según el registro con el que cuenta el Servel.

Reclamos

El Servicio Electoral informó que las personas podrán reclamar hasta el lunes 14 de agosto, si es que consideran que fueron ingresadas de manera errónea a la lista. 

«También podrán realizar el trámite quienes tengan un familiar cercano o conocido que vaya a ser excluido«, aseguraron desde el organismo.

¿Dónde se pueden realizar?

Finalmente, la entidad aclaró que «la reclamación se puede realizar presencialmente en las direcciones regionales del Servicio Electoral o por medio de un correo electrónico a [email protected], acompañando los antecedentes fundantes de la reclamación y fotografía por ambos lados de la cédula de identidad del elector o electora que será excluido del padrón».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba