
En la antesala de la recta final de la Liga de Primera y en plena lucha por clasificar a la Copa Libertadores, Universidad de Chile presentó una solicitud formal para disputar su duelo ante el campeón Coquimbo Unido en Santiago, por la penúltima fecha del torneo.
Según lo informado por Cooperativa Deportes PM, el conjunto universitario propuso como fecha tentativa el lunes 1 de diciembre, con sede en el Estadio Nacional y horario aún por definir.
La intención del club es mantener su localía en el recinto ñuñoíno luego de la Teletón, que se realizará el sábado 29 de noviembre, considerando además que el día posterior estará destinado al desmontaje del equipamiento utilizado durante la cruzada solidaria.
Mientras se espera la respuesta de la ANFP y la programación oficial de la jornada 29, la U tiene antes un compromiso clave ante O’Higgins, programado tentativamente para el fin de semana del 23 de noviembre.
Sin embargo, tanto ese encuentro como la fecha 28 del campeonato aún no cuentan con agenda definida, debido a que en Quilín mantienen la planificación en pausa por la semana de receso del fútbol nacional a raíz de las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo 16 de noviembre.
