Renuncia directora del Sename tras críticas al organismo

Si bien el comunicado oficial de la repartición no indica las razones de su alejamiento, Marcela Labraña puso fin a su gestión como cabeza del organismo objetado en sus procedimientos tras la muerte de una menor al interior de uno de sus hogares.

“Agradezco el respaldo de la Ministra (de Justicia, Javiera) Blanco y de cada uno de los funcionarios que trabajan con un tremendo compromiso por la infancia”, expresó la directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, al dejar su cargo este viernes.

La información la dio a conocer el servicio, por medio de un comunicado de tres párrafos en el que no señala las razones de su dimisión como  máxima responsable del servicio, cuestionado en sus protocolos y gestión al producirse la muerte de una niña con las iniciales L.V.P., de 11 años, cuyo deceso se produjo el pasado 12 de abril en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, a consecuencia de paro cardio respiratorio cuyo origen se investiga.

“Me voy agradecida del trabajo realizado en estos dos años, donde avanzamos en mejorar el perfil técnico del Servicio y fortalecer la protección de los derechos de los niños y niñas de nuestro país, así como en avanzar en la reinserción de los jóvenes infractores”.

La ahora ex autoridad será reemplazada por el abogado de la Universidad de Chile, Hugo Herrera Andreucci, quien hasta esta jornada se desempeñaba como jefe del Departamento de Justicia Juvenil de la misma entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba