PAÍS

Repartidor de delivery es asesinado durante entrega en Ñuñoa: victimario habría discutido por la tardanza

Un joven trabajador de delivery murió tras ser apuñalado por un hombre que había pedido comida en la comuna de Ñuñoa.

El crimen ocurrió en la noche de este miércoles en el hall de un edificio de departamentos de avenida José Pedro Alessandri, cuando la víctima, de 19 años y nacionalidad venezolana, llegó al inmueble «a dejar una encomienda al imputado», un chileno de 27, dijo el fiscal César Moya, de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Según la información preliminar, el atacante bajó desde el sexto piso del edificio con cuchillo en mano.

«Se produce un altercado en el hall de acceso al edificio y es en ese contexto que el imputado toma un cuchillo y luego apuñala a la víctima», señaló el persecutor.

«Se está investigando qué tipo de delivery, de qué empresa (era la víctima). Esos antecedentes, hasta el momento, no se han obtenido», añadió.

El teniente coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Oriente, indicó que «el altercado termina con una persona fallecida en el mismo recinto, esta persona sería la que trasladaba el delivery y fue atendida por SAMU, quien declaró la muerte de manera instantánea. La persona autora del delito se encuentra detenida por parte de Carabineros«.

La víctima se encontraba en situación migratoria regular en el país.

Un vecino relató que «al parecer hubo un problema menor, el asesino en este caso reaccionó mal y le dio una puñalada en el corazón y posteriormente la víctima agonizó en el suelo, y después falleció».

La policía se apersonó en el edificio y subió hasta el departamento del agresor, que se entregó voluntariamente.

La Fiscalía instruyó a personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS-9 de Carabineros las indagatorias para determinar la dinámica de los hechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba