Connect with us

Revelan cómo será el futuro auto volador de Toyota

Publicado

on

A día de hoy y a pesar de la multitud de avances realizados en los últimos años, la viabilidad de los coches voladores y su aplicación exitosa siguen considerándose ciencia ficción. Por su parte, Toyota deja ver su voluntad de poder llevar esta tecnología a las masas con su reciente patente.

La compañía automovilística Toyota ha patentado un auto volador, que se asemeja a los multiplanos de finales del siglo XIX, que cuenta con cuatro alas independientes y plegables ubicadas en el techo, una sobre otra, informa ‘The Daily Mail’. La patente fue solicitada el pasado mes de marzo de 2014 y concedida el 3 de septiembre.

En el documento se pueden observar unos escuetos bocetos en dos dimensiones que muestran el perfil del vehículo, además de un dibujo más detallado de la vista lateral de las alas. La compañía ha evitado dar más detalles en la patente, como por ejemplo aquellos referentes al sistema de propulsión que podría emplear el auto para despegar.

«Los ‘aerocoches’ son definidos como vehículos que pueden ser conducidos en carreteras, así como despegar, volar y aterrizar como los aviones. Los autos que demuestran tales capacidades ofrecen a los conductores libertad, comodidad y la posibilidad de llegar rápidamente a un destino», argumentó la compañía al solicitar la patente.

Además, hizo hincapié en que el mayor de los problemas está en desarrollar un vehículo que se ajuste a las carreteras y a los espacios de estacionamiento y que tenga la estabilidad de vuelo y el control de un avión.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aceite, tomate, harina y huevo sufrieron alzas: valor de la canasta básica de alimentos supera los $55 mil

Publicado

on

Asimismo, de los 80 productos que la componen: un 78% de ellos sufrieron alzas. Lo que, según expertos, «impacta, directamente, al bolsillo de los consumidores». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA